• Usuario

Los Reyes han mantenido una videoconferencia con la Asociación Educativa Itaca de Hospitalet

Los monarcas llevan una ajetreada agenda de videoconferencias en las que mantienen encuentros con entidades y organizaciones de toda índole en territorio español. Este mismo miércoles han mantenido un encuentro con Itaca de Hospitalet. 

|

Los monarcas llevan una ajetreada agenda de videoconferencias en las que mantienen encuentros con entidades y organizaciones de toda índole en territorio español. Este mismo miércoles han mantenido un encuentro con Itaca de Hospitalet.



Itacareyesw



En palabras de la propia Casa Real esta asociación de Hospitalet " constituye un salvavidas social en un barrio con alta vulnerabilidad, atendiendo semanalmente a más de 1.500 personas en riesgo exclusión". 


DESCUBRE LO QUE HACE ESTA  ASOCIACION EDUCATIVA  DE HOSPITALET


La Asociación Educativa Itaca es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública por la Generalitat de Catalunya, del barrio de Collblanc-Torrassa en L'Hospitalet de Llobregat. Desde 1976 dedica su labor a la educación en el tiempo libre de los niños y jóvenes del barrio y es desde hace poco más de una década profesionaliza sus proyectos de entre semana con una especial dedicación y atención a los proyectos de Acción Social.


Cuenta con 30 profesionales y más de 60 voluntarios, así como de alumnos en prácticas y colaboradores puntuales, donde nuestro convencimiento se basa en "El Compromiso de personas al servicio de personas".



Itaca2




Lo más importante que tiene esta Entidad son los más de 300 participantes diarios y más de 1.000 anuales que acuden y participan de alguno de "nuestros proyectos sociales, desde la pequeña infancia con 4 meses de edad, hasta los 25 años con el proyecto de Inserción laboral y los diferentes niños y jóvenes que participan de los proyectos de tarde y de fin de semana, siempre teniendo en cuenta las familias de todos ellos, elementos claves y de apoyo a nuestra entidad".


Esta Entidad  no descansa y se mantiene abierta los 12 meses del año, garantizando durante el verano, a través de los centros de verano en junio, julio, agosto y septiembre y las colonias su actividad sin tener que cerrar las puertas a los vecinos del barrio.


Se definen así mismos como "una pequeña gran isla, en un gran barrio, donde las oportunidades son numerosas y donde nos gusta dar la posibilidad de soñar y trabajar para hacer realidad estos sueños. Nos gusta pensar que la Utopía se puede hacer realidad, aunque esta sea un camino y no una meta".




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE