Las mascarillas del Gobierno se repartirán en algunos municipios del Baix Llobregat este martes

|

Las mascarillas que el Gobierno ha entregado a Catalunya para distribuir entre los trabajadores a partir del martes se repartirán en más de 100 puntos del territorio.


Mascarillas


En rueda de prensa telemática, ha informado que esta entrega se realizará en el interior de los puntos del transporte público donde pueda haber más afluencia --como en confluencias de líneas o intercambiadores--, pero ha recordado que "la mejor medida es mantener la distancia social de 1,5 metros y la higiene de manos".


En la provincia de Barcelona, las mascarillas se entregarán en: Barcelona, Badalona, Barberà del Vallès, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, Granollers, Igualada, Gavà, Mataró, Montcada i Reixac, L'Hospitalet de Llobregat, Manresa, Mollet, Rubí, El Prat de Llobregat, Sabadell, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de LlobregatEsplugues de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Terrassa, Vic, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedès y Viladecans.


Solé ha explicado que a lo largo de este lunes podrían incluir algún municipio más porque esta lista es una previsión y aún se está llevando a cabo el operativo: "Ahora estamos haciendo la distribución del material por el territorio".


El director de apoyo y emergencias de Cruz Roja, David Osorio, ha informado de que la distribución entre los usuarios del transporte público la harán entre 400 y 500 voluntarios de Protección Civil y de la Cruz Roja --con entre cuatro y seis en cada punto--, que irán acompañados de agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana.


Contarán con unos 50 vehículos logísticos para desplazarse hasta los diferentes puntos, y el horario de reparto será entre las 6 de la mañana y el mediodía, aunque podría terminarse antes "dependiendo de lo que tarden" en agotarse las mascarillas, por lo que una segunda intervención el miércoles no es definitiva.




COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial