• Usuario

Según las empresas funerarias las defunciones se han "quintuplicado" en el área de Barcelona

Las funerarias atribuyen la demora en los entierros al aumento de defunciones, pero también a la necesidad de garantizar la despedida.

|

Un ataúd junto a varias coronas de flores fúnebres en el Tanatorio Crematorio Mémora Coslada.




Las defunciones se han quintuplicado en el área de Barcelona, lo que ha aumentado el tiempo de espera para incinerar: ahora mismo es de 5 días de media para las familias, según un comunicado de la compañía funeraria, que gestiona en esta zona 11 puntos de hornos crematorios y 17 cementerios.


El 80% de servicios de defunción en Barcelona y su área metropolitana son incineraciones, lo que supone 20 puntos porcentuales más que antes del coronavirus. La demora en la espera se debe al aumento de defunciones, pero también a la necesidad de garantizar la despedida.


EL "DERECHO" DE DESPEDIDA PRESENCIAL


Para las empresas funerarias es necesario cumplir con el derecho a la despedida y en ese aspecto manifiestan "estamos cumpliendo de acuerdo con la orden establecida por el Ministerio de Sanidad".


Las medidas de contención impiden ver al difunto, velatorios y ceremonias, y limitan la asistencia de personas en el último momento aunque "la elección de inhumación o incineración es libre y a escoger por las familias".




El mayor "tanatorio de campaña" con 5.000 metros cuadrados estará en Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE