• Usuario

En pleno confinamiento, la Alcachofa de El Prat, protagonista indiscutible de los hogares pratenses

El Prat celebró la "Carxofada desde casa", por iniciativa del vecindario del barrio de la Barceloneta. Cientos de pratenses compartieron imágenes de la alcachofada desde sus hogares con las etiquetas #MengemCarxofa y #AlPratEnsCuidem.

|

Durante la última semana se han compartido 1.600 mensajes con la etiqueta #MengemCarxofa en las redes sociales, que han generado hasta 3.700 interacciones, gran parte de las cuales se concentraron durante la Carxofada celebrada en El Prat por peticion ciudadana.


ALCACHOFAS




Para el próximo domingo 19 de abril, se está preparando un #alcachofas & Jazzalbalcó. De esta manera, se propone celebrar en casa y compartirlo a través de sus redes sociales el tradicional alcachofa & Jazz, cita gastronómica y cultural que ofrece cada año un delicioso maridaje de arroz con alcachofas y buena música.


La Alcachofa Prat sigue siendo esta primavera, a pesar del confinamiento, un elemento en torno al cual se están articulando diversas iniciativas ciudadanas en el Prat de Llobregat. Aunque este año no es posible celebrar las tradicionales Fiestas de la Alcachofa, la ciudadanía ha decidido trasladar y compartir algunas de estas citas con la reina del Parque Agrario en las redes sociales.


Durante esta semana, ya se empezarán a difundir las principales indicaciones para participar en el #alcachofas & Jazzalbalcó a través de la web del Ayuntamiento y las redes sociales de La Capsa y El Prat Cultura. 


Desde las redes sociales de los centros cívicos Palmira Domènech y Sant Jordi-Ribera Baixa se compartirá un recetario para la ocasión con el hashtag #CuinemPerCuidar. Asimismo, los organizadores compartirán una selección de música de referencia para acompañar la comida.


Desde Patrimonio Cultural del Ayuntamiento, se irán compartiendo a través de las redes contenidos sobre el valor de la alcachofa en la tradición cultural e histórica de la ciudad.


El día del evento, más allá de difundir en las redes las imágenes de cómo se celebra #alcachofas & Jazzalbalcó en cada casa, se prevé que los participantes puedan disfrutar de un vermut compartido en directo, gracias a la colaboración del Prat Radio y varios djs locales.



​La Cooperativa Agrícola de El Prat hace un llamamiento a la solidaridad de los restaurantes
El Prat implica a todos sus vecinos en la prevención del coronavirus con la iniciativa #AlPratEnsCuidem
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE