Cementos Molins paraliza paulatinamente la actividad de su planta de Sant Vicenç dels Horts

|

Cementos Molins


Cementos Molins ha paralizado todas sus instalaciones industriales en España de acuerdo con las nuevas medidas del Real Decreto Ley 10/2020 dictado por el Gobierno para luchar contra la pandemia de coronavirus.


En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha explicado este martes que en la planta de producción de cemento de Sant Vicenç del Horts  se ha iniciado la parada progresiva de los hornos de producción, que requieren un plazo de 48 horas para llevar a cabo el cese total y seguro de la operación.


De igual forma que en España, gran parte de las instalaciones en otros países se han visto forzadas a paralizar recientemente su actividad debido a las medidas legislativas tomadas en cada uno de los países, como son el caso de Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia y Túnez.


La empresa constata que la propagación del Covid-19 y las medidas que están adoptando los países afectados para combatirlo "han repercutido en la actividad de algunas de las plantas de Cementos Molins".


Ante ello, asegura que mantendrá paralizada su producción en aquellos países donde así lo estipulen sus gobiernos y que la empresa tiene los planes preparados para reanudar sus operaciones "en cuanto las circunstancias de cada país lo permitan".


GARANTIZAR LA SEGURIDAD


Desde el inicio de la propagación del Covid-19, Cementos Molins está ejecutando los planes de contingencia necesarios "para garantizar la seguridad y salud de sus colaboradores, así como la continuidad del negocio y servicio al cliente", respetando siempre las indicaciones de las autoridades de cada país.

Asimismo, ha implantado el modelo de teletrabajo en las áreas de la empresa en que es posible su aplicación.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial