Gestores administrativos avisan de que un error técnico que puede dejar sin paro a trabajadores de ERTE's

|

Un trabajador de la limpieza del Ayuntamiento de Barcelona conduce un camión durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020.


El Col·legi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya ha detectado un "error técnico" en el sistema de petición de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) diseñado por el Gobierno que según afirman puede dejar sin paro a trabajadores.


Según han informado este lunes en un comunicado, la solicitud donde se asigna en cada Erte un número de referencia necesario para tramitar el paro de los empleados solo contempla cuatro dígitos, por lo que solo podrán solicitarlo las primeras 9.999 empresas.


Ante esta situación, piden al Gobierno que amplíe esta referencia a más dígitos, ya que solo en Catalunya ya hay más de 65.000 empresas que han presentado un ERTE y que ahora han de tramitar la prestación de paro de sus empleados.


El Col·legi ya alertó de que las empresas solo cuentan hasta el 3 de abril para hacer la petición de prestación de paro de sus trabajadores, un plazo que consideran "insuficiente para que las compañías puedan presentar correctamente todos los datos de sus trabajadores con derecho a la prestación".


Recalcan que, si además no lo pueden hacer porque un problema técnico lo impide, "todavía hay más riesgo de que muchos trabajadores no puedan empezar a cobrar su prestación por desempleo el 10 de mayo".



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial