• Usuario

​Sant Vicenç dels Horts limita las salidas justificadas a la calle

El alcalde, Miguel Comino, ha publicado un bando municipal que limita las salidas a la calle permitidas durante el estado de alarma, tras observar que algunas personas abusan de las excepciones previstas en el confinamiento para permanecer en la calle más tiempo de lo estrictamente necesario.

|


El alcalde, Miguel Comino, ha publicado un bando municipal que limita las salidas a la calle permitidas durante el estado de alarma, tras observar que algunas personas abusan de las excepciones previstas en el confinamiento para permanecer en la calle más tiempo de lo estrictamente necesario.


Perros esparreguera





El bando establece que el paseo de los perros se debe hacer en el entorno inmediato del domicilio,

a una distancia máxima de 100 metros. Sólo se puede pasear al perro de manera individual, en salidas cortas, exclusivamente para que el animal haga las necesidades fisiológicas. Además, se recomienda sacar el perro en las franjas horarias de 7 a 9 horas, de 13 a 15 h y de 20 a 22 h. 


También hay que llevar una botella con agua para limpiar la orina de el animal y una bolsa para recoger los excrementos. Al bando, se recomienda que el agua lleve lejía (una parte de lejía y nueve partes de agua). El alcalde recuerda que estas salidas no son actividades de ocio y, por tanto, no se podrá tener contacto con otros personas o animales.


Estas medidas se toman porque "hay vecinos que hacen uso de los paseos con perro de manera poco segura "y ante" necesidad de proteger a las personas más vulnerables y garantizar que puedan ir a comprar reduciendo el peligro ".


También hay restricciones en las salidas para hacer la compra. El alcalde recuerda que las compras deben hacerse, de manera preferente, a los establecimientos próximos a la vivienda habitual. El bando insiste en la necesidad de mantener la distancia de seguridad entre personas (1,5 metros) y la obligatoriedad de reducir a un tercio del aforo de los establecimientos que tienen permiso para abrir. Además, Comino pide dar prioridad a las personas vulnerables para que vayan a comprar a primera hora en los establecimientos abiertos.


El bando municipal establece que "toda persona que contradiga las obligaciones recogidas en las diferentes disposiciones será objeto de denuncia por parte de los agentes de la autoridad ".

El tanatorio de Sant Vicenç dels Horts cierra temporalmente
​Muere un hombre mientras trabajaba en una empresa en Sant Vicenç dels Horts
Sant Vicenç dels Horts facilitará el pago al contado a sus proveedores
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE