¿Qué medidas hay que tomar con los niños en casa frente al coronavirus?

|

El departamento de salud de la Generalitat está emitiendo infografías informativas para que todo el mundo sepa cuales son las medidas que se tienen que tomar para frenar la curva de crecimiento del coronavirus en Catalunya. ¿Las conoces?.


Los niños y jóvenes pertenecen al colectivo de riesgo y vulnerable y estas son las medidas que propone la Conselleria catalana para que los padres sean conscientes de lo que hay que hacer y evitar.



Niu00f1os



No es recomendable que los niños y jóvenes vayan:


A los parques de bolas, cines, restaurantes, zonas recreativas, parques porque son focos de transmisión y se queden en la casa de otros amigos.


Hay que evitar el contacto de los niños con población de riesgo como mayores de 65 años y personas con patologias crónicas y/o pluripatologia (hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, enfermedades cardiovasculares, cáncer, etcetèra...), personas con inmuno supresion congénita adquirida).


Si se necesita salir: se pueden pasear por espacios abiertos, se tiene que evitar socializar con otras personas, se tiene que mantener un espacio entre personas de un metro de distancia, hay que lavarse las manos correctamente.



DESCUBRE CÓMO LAVARTE LAS MANOS CORRECTAMENTE




Niños con discapacidad intelectual aprenden medidas de prevención con dibujos
Las medidas del estado que se están aplicando

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE