• Usuario

​El dúo Richard Calle & Alicia del Valle y el Plan de “Olivaretes”

Los planes urbanísticos del ayuntamiento de Viladecans generan desconfianza en los partidos de la oposición, pero también, parece, dentro del seno del PSC local.

|

Los planes urbanísticos del ayuntamiento de Viladecans generan desconfianza en los partidos de la oposición, pero también, parece, dentro del seno del PSC local.


Pscreunion



Según parece por la fotografía colgada por el propio partido, se celebró una “asamblea” en la sede del PSC, calificada de  sesión informativa del proyecto urbanístico de Llevant,  conocido popularmente como “Olivaretes” en la que se van a construir cerca de 2.900 viviendas. Las personas encargadas de informar a los asistentes, todos ellos militantes y simpatizantes -muchos de ellos con familiares trabajando en el ayuntamiento- fueron a escuchar al Teniente de Alcalde responsable de urbanismo, Richard Calle, conocido como el “espumoso” por su subida rápida al poder  y la flamante gerenta del ayuntamiento, la incombustible Alicia del Valle.


Richard explicó todos los beneficios para la ciudad/pueblo que significa la construcción de estas nuevas viviendas y la aparición de este nuevo “barrio” al pie de la montaña de Sant Ramón, una parte, y la otra con vistas espectaculares al cementerio municipal, donde cerca del mismo se ha expropiado algunos terrenos ¿para qué? ¿con qué beneficio y para quién?.


Nos cuentan los ratolines presentes que el 99% de los asistentes, se tragaron con patatas fritas la explicación del experto en urbanismo Richard y su “ayudanta” del Valle. Pero claro, donde menos se espera salta la liebre y allí hubo quién les reprochó el proyecto de Llevant y alguna cosilla más que hizo poner nervioso tanto a Calle como a la “general-gerenta”. No fue el único, porque se sumó otra voz crítica con el plan. Los ponentes no salían de su asombro y no sabían qcomo salir del embrollo , y eso que tienen rollo para rato. El 99% escuchaba en silencio y observaba la escena desde la distancia, callando pero escuchando para después ,al salir en la calle darle palmaditas en la espalda a “estos valientes” que les cantaron la caña a tan ilustres ponentes. Ellos, los palmeros  no lo pueden hacer por las ligaciones familiares con el poder pero se alegran, de que alguien levante la voz entre la “uniformidad” del “ordeno y mando”, es la alegría de los felones 


¿Por qué tanto interés del consistorio  en la construcción de pisos y más pisos?, entre otras cosas porque se aumenta la población y consecuentemente, además de más impuestos, también se suben las bases salariales sobre las que calculan los sueldos de los políticos locales. No es lo mismo ser un municipio de 65.000 habitantes que uno de 75.000.....


¿Por qué se realizan sesiones “informativas” en la sede del PSC?. Es bien sencillo, para adoctrinar a los asistentes de cómo deben explicar a sus vecinos, conocidos y amigos el proyecto Llevant. Son los voceros del proyecto, los que tienen la “credibilidad” que le da su cercanía con el poder municipal….


La pregunta que nos hacemos la Colla del Mamut es ¿qué narices hacía la gerenta del ayuntamiento en la sede de un partido participando en uno de sus actos en horario laboral. ¿Estaba allí como militante socialista?. Será militante de reciente cuño porque, nos dicen, que ella entró de la mano de su profesor y amigo, Enric Luján jefe del departamento de Serveis Jurídics de l'Àrea de Planificació, todo un maestro en el urbanismo de la ciudad/pueblo y parte del Baix Llobregat. Con tal maestro, la alumna aventaja ha aprendido muy rápidamente, por eso ha ido ascendiendo, pero su predecesora en el cargo tiene la sombra alargada y todavía no le llega a la suela de los zapato, exceptuando en mala leche Quizás un curso ESADE le iría bien a su formación. ¿Pero está el Ayuntamiento dispuesto a costear otro con lo que cuesta?. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE