• Usuario

Los trabajadores de Nissan: "No somos ni delincuentes ni terroristas para que los Mossos carguen contra nosotros"

Las cargas policiales de este jueves han indignado a los 25.000 trabajadores de NISSAN que con sus movilizaciones defienden su derecho a trabajar.

|

Las cargas policiales de este jueves han indignado a los 25.000 trabajadores de NISSAN que con sus movilizaciones defienden su derecho a trabajar. 


Nisssan



Durante las últimas semanas, se ha estado concretando con los diferentes partidos políticos que componen el Parlament de la Generalitat de Catalunya una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de NISSAN. Este jueves la concentración se produjo en el Parlament de Catalunya aprobaba dicha declaración y, por eso, el Comité de Empresa de Nissan había programado una concentración en el exterior, con todos y todas las trabajadoras, que de una forma u otra estamos afectadas por el conflicto de NISSAN.


Según relatan desde CCOO "minutos antes del inicio de la concentración, vivimos la lamentable situación de que, a pesar de que estaban tramitados todos los permisos pertinentes, los Mossos d’Esquadra cerraban el Parc de la Ciutadella y tenían la orden de impedir el paso a las inmediaciones del Parlament a los trabajadores de NISSAN concentrados pacíficamente en las puertas. Ante la negativa por parte del Govern de la Generalitat de que la concentración pudiera realizarse en su forma original, el Comité de Empresa acordó no acudir al acto programado en el interior del Parlament y se decidió la realización de una manifestación alternativa por las calles de Barcelona".


Manifestacion



Desde los  Comités de Empresa de NISSAN "queremos dejar claro que los trabajadores de NISSAN estamos en lucha para defender los puestos de trabajo de cerca de 25.000 personas, en lucha por defender la industria de este país. NO SOMOS DELINCUENTES, NO SOMOS TERRORISTAS, somos obreros luchando por nuestro futuro y el de nuestras familias".


Y añaden "únicamente tenemos un arma, que es la movilización y la lucha obrera, y la vamos a utilizar como lo hemos hecho hasta ahora, de forma pacífica. Por eso exigimos la repulsa política y que se depuren responsabilidades por las cargas policiales que los trabajadoresde NISSAN sufrimos durante la tarde de ayer mientras ejercíamos el derecho a la manifestación".


En este sentido cree que "no puede ser que los representables del pueblo no permitan que el pueblo defienda su derecho a trabajar, y ayer se nos negó nuestro derecho de manifestación por partida doble, primero no permitiendo nuestra entrada a las puertas del Parlament (y luego impidiéndonos el paso en las calles a porrazos por sus brazos armados".


Finalmente dicen que "a pesar de la tristeza de la respuesta de nuestros representantes políticos, queremos expresar la satisfacción de volver a reivindicar una manifestación de los trabajadores de Nissan que fue nuevamente un éxito. Seguiremos hasta que consigamos #FuturoParaNissanYA"

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE