¿Conoces las ayudas para proyectos de valorización y transferencia de conocimiento para innovadores?

|

Estas ayudas forman parte de la Estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de Catalunya (RIS3CAT), que promueve la I+D+i como motor de transformación del tejido productivo. 


Laboratorio ACA


La RIS3CAT prevé la valorización del conocimiento y la transferencia innovadora como uno de los instrumentos básicos para conseguir este objetivo.


Los beneficiarios de las ayudas pueden ser los grupos de investigación de las universidades del sistema universitario de Catalunya los centros de investigación, los centros tecnológicos, las fundaciones hospitalarias y las instituciones sin ánimo de lucro.


La finalidad es conceder ayudas para financiar proyectos de transferencia de los resultados de la investigación. Los proyectos tienen que estar destinados a la realización de actividades conducentes a la creación de una empresa derivada (spin-off), o la explotación de licencias o cualquier otra forma de protección de propiedad intelectual e industrial de una tecnología o conocimiento, así como las actividades de carácter demostrativo necesarias para su validación.


Para el desarrollo de estos proyectos, los beneficiarios tienen que contratar una persona emprendedora, que se incorporará por un periodo de 18 meses explícitamente para desarrollar el proyecto. La persona emprendedora tiene que desarrollar su proyecto específico de explotación de resultados de la investigación al si del grupo de investigación y su proyecto tiene que tener en cuenta otros resultados del grupo de investigación, explorándolos y acompañándolos hacia fases posteriores de explotación.


A la vez, la universidad o centro al cual pertenezca el grupo de investigación tiene que apoyar a la persona emprendedora y aprovechar su presencia para fomentar la cultura emprendedora a la institución.


El importe global de la convocatoria es de 1,6 millones de euros. Cada ayuda recibirá una cuantía fija de 84.000 euros, el 50% del cual va a cargo de los fondos FEDER.


Para mayor información podéis consultar el sitio web del AGAUR.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial