• Usuario

En Viladecans cada año nacen menos niños

En este municipio del Baix Llobregat nacieron en 2019 un total de 522 niños y el Ayuntamiento organizó su ya tradicional fiesta de bienvenida. 

|

Viladecans consciente del envejecimiento de su población local quiere atraer a parejas que aumenten el número de nacimientos en el municipio que en los últimos 10 años se ha reducido de los 899 que había en 2008 hasta los 522 que se han producido en 2019. 


Nacimientos2

Datos Idescat


Para visibilizar a los nuevos viladecanenses el Ayuntamiento creó un acto en donde se les da la bienvenida a los recién nacidos en el año anterior con una gran plantada de árboles en la zona de Torre Roja.


Ajuntamentdeviladecans


En este 2019 según los datos facilitados por el propio Ayuntamiento, nacieron en Viladecans, 246 niñas y 276 niños. En cuanto a niños, los nombres más populares han sido, Enzo, Hugo, Álex, Leo y Pol, mientras que Lucía, Emma, Martina y Sofía han sido los más elegidos para las niñas.


Es importante resaltar que Torre Roja es el barrio pendiente de la ejecución del conocido localmente como "plan Olivaretes" y que tanta controversia ha generado en esta ciudad de más de 65.000 habitantes por la pretensión del consistorio de ejecutar la construcción de 2.900 viviendas al pie de la montaña de Sant Ramón.

​Detenido por intentar estafar con billetes tintados en Olesa y Viladecans
Viladecans afirma haber dado un primer paso hacia un modelo turístico sostenible
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE