• Usuario

Los Mossos advierten que vuelve el timo de la llamada de Microsoft

Falsos trabajadores de la empresa Microsoft estafan los usuarios informando que sus ordenadores han infectado con virus u otros problemas pero solo quieren robar tus datos personales.

|

En el falso soporte técnico de Microsoft la victima recibe una llamada o un mensaje -de texto o por correo electrónico- de alguien que simula ser del servicio de soporte técnico de Microsoft o de una empresa de seguridad informática.


Microsoft


Mediante cualquiera de estos sistemas intentan engañaros y haceros creer que solucionarán su problema si siga las indicaciones que le dan. A continuacion te puede aparecer en el navegador web un aviso del sistema u otra ventana emergente.


Os dan un número de teléfono para contactar con el falso servicio técnico de Microsoft, que aparentemente  solucionará el problema y si es posible, intentarán conseguir el teléfono de la victima para contactar directamente.


También le pueden indicar que visite una página web en concreto, le hacen introducir datos, un código que le proporcionan o le piden que descargue algún archivo o programa.


Puede darse el caso de que consigan acceder en remoto a su PC y entonces instalan un programa espía (spyware) o cualquier otro tipo de software malicioso.


También pueden pedir un pago para el soporte técnico y que facilite sus datos bancarios o la tarjeta de crédito. Porque al final el objetivo conseguir, mediante esta estafa, dinero de las víctimas; o acceso a la información que hay dentro del ordenador, tales como documentos, fotografías, o las contraseñas que tenemos almacenadas.


¿CÓMO SE PUEDE DETECTAR EL FRAUDE?


Hay varios indicadores que nos pueden ayudar a identificar un fraude: 


  1. Solicitan las claves y otros datos de acceso a su ordenador.
  2. A menudo le dan excusa relacionada con problemas técnicos o de seguridad y le piden que facilite sus datos.
  3. Os indican que necesita hacer un pago para resolver el problema.
  4. Solicitan que realice alguna acción con urgencia.
  5. Considere que muchas empresas no se ponen en contacto con las personas usuarias excepto en el caso de que éstas lo hayan solicitado.
  6. La web de Microsoft informa que los mensajes de error y de aviso de Microsoft no incluyen más números de teléfono.


Mossos 14 1


Es importante que como usuarios se compruebe con la empresa si solicitan datos de los usuarios o claves de acceso por medio de terceros o de otras vías. Desconfíe si no ha recibido nunca antes una solicitud de sus datos. En caso de duda, hay que dar por finalizado la comunicación lo antes posible. Hay que contactar directamente con la empresa para averiguar si son autores de la llamada.


Para interponer una denuncia ante los Mossos hay que aportar una captura de pantalla de la página web que suplanta la empresa (dirección URL) y es importante que no elimine el correo electrónico de su buzón de correo.


EL TIMO EXPLICADO POR UN EXPERTO


El bajo rendimiento de Nissan hunde los beneficios del grupo Renault
El Aeropuerto del Prat crece en pasajeros en medio de una gran polémica por su propuesta de ampliación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE