• Usuario

​Podemos Gavà pedirá en el pleno más recursos para la lucha por la igualdad en el municipio

La concejala de Podemos Gavà, Estela Ortega, lamenta que “la dura realidad es que no existe ni un solo país que haya logrado conseguir la igualdad plena de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres".

|

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en plena igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona y fue una fecha institucionalizada por decisión de las Naciones Unidas en 1975, con el nombre de Día Internacional de la Mujer.


Diadelamujer



Este año Podemos Gavà a anunciado que presentará una próximo en el Pleno Municipal para reivindicar “la consecución de la igualdad real de derechos y oportunidades entre mujeres y hombre” con formato de declaración política recordando en el mismo que “en el año 1995, en la cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, fue aprobada la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing donde se habló por primera vez de que cambiar la situación de las mujeres produciría cambios positivos en la sociedad y de que la igualdad de género era primordial para el desarrollo, la democracia y la paz".


Podemosgava

                                       Estela Ortega, Concejala Podemos Gavà 


La concejala de Podemos Gavà, Estela Ortega, lamenta que “veinticinco años después, la dura realidad es que no existe ni un solo país que haya logrado conseguir la igualdad plena de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Hay muchos obstáculos que permanecen sin cambiar tanto en la legislación como en la cultura, además, el cambio está siendo muy lento y estamos muy lejos de conseguir la igualdad plena en muchos de los campos de actuación de la Plataforma. Nos quedan muchos desafíos y retos por conseguir porque las mujeres seguimos siendo discriminadas e infravaloradas en muchos ámbitos por el simple hecho de ser mujeres”.


El texto también recuerda que “este año coincide también con el 10ª aniversario de “ONU Mujeres” que se encarga de promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino y está en el centro de la movilización de los gobiernos y la sociedad civil para cumplir con lo acordado en la Declaración y Plataforma de Beijing. 


Podemos “exigirá a los Gobiernos de España y de Catalunya una financiación suficiente para llevar acabo políticas de igualdad”. También instarán al Gobierno de España que “en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género se añada al concepto de violencia machista también aquella violencia que se ejerza por parte de los hombres sobre las mujeres por el mero hecho de serlo, sin que exista o haya existido relación de afectividad”.


¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL 8 DE MARZO?


ERC le pide al Ayuntamiento que vele por la salud de los vecinos del barrio de las Bòbiles de Gavà
​Gavà renueva los distintivos “Compromís Biosphere” de su playa y del Parque Arqueológico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE