• Usuario

ERC exige la intervención urgente en Can Rigalt para evitar su desaparición

Los republicanos vuelven a reclamar la protección y recuperación de la masía del s. XVIII situada en la zona norte de L'Hospitalet.

|

20200206 CANRIGALT 1 (1)


Esquerra Republicana ha dado la voz de alarma por el avanzado estado de degradación y abandono de la masía de Can Rigalt. Este edificio del siglo XVIII de estilo neoclásico forma parte del patrimonio catalogado de la ciudad, pero se encuentra abandonado desde hace años y presenta un riesgo importante de acabar desapareciendo.


El edificio, propiedad actualmente del FC Barcelona, está afectado por un plan urbanístico que preveía la construcción de viviendas y un parque y que la crisis económica frustró.


El portavoz republicano y jefe de la oposición, Antoni Garcia, ha señalado que "es muy preocupante la situación de Can Rigalt, y si no actuamos de manera urgente lo acabaremos perdiendo definitivamente". Los republicanos ya denunciaron la situación el mandato anterior. Un año después, ante la carencia de actuaciones por parte de los propietarios, Esquerra Republicana pidió la cesión de Can Rigalt. En 2018 el gobierno municipal anunció que se estaba negociando con el propietario, y que el FC Barcelona estaría de acuerdo con rehabilitar y ceder la masía en el Ayuntamiento.


20200206 CANRIGALT 2 (1)


Antoni Garcia ha lamentado que "después de todo este tiempo seguimos allí donde estábamos: la zona sigue degradándose, y el patrimonio está en peligro por la inacción y desinterés del gobierno del PSC". En este sentido, Garcia ha vuelto a reclamar actuaciones urgentes manifestante que no se puede esperar más: "si no actuamos, Can Rigalt acabará desapareciendo", ha zanjado Garcia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE