• Usuario

El Museo de Matemáticas de Catalunya bate récord de público

El museo, ubicado en Cornellà, ha recibido 30.000 usuarios más en 2019 en comparación con el año anterior.

|

El Museo de Matemáticas de Catalunya (MMCA), ubicado en Cornellà, registró el pasado 2019 un récord de 100.000 visitantes, 30.000 más que durante el año anterior. La mayoría de los asistentes son escolares de Cornellà y del resto de Catalunya, además de estudiantes procedentes de Baleares, la Comunidad Valenciana y Navarra. Durante el año pasado también recibieron la visita de ciudadanos de Bélgica, Francia y Australia, concretamente de Sidney.


Museu de les Matemu00e0tiques de Catalunya (Cornellu00e0)

Museu de les Matemàtiques de Cornellà (fuente: MMCA)


El MMCA abrió sus puertas el 2 de febrero del 2014 convirtiéndose en la primera equipación de difusión lúdica de las matemáticas en España. En estos momentos, los datos de participación lo consolidan como uno de los museos más visitados de la comarca, y también demuestran su eco internacional. De hecho, el 2018 fue el responsable de organizar la conferencia internacional MATRIX, con matemáticos de todo el mundo.


El museo organiza propuestas escolares a lo largo de la semana y los domingos, visitas familiares. Además de estas actividades, también dispone de unas maletas de material pedagógico pensadas para que el profesorado pueda usarlas en clase. A lo largo de este año, el MMCA prevé asistir al Congreso Catalán de Educación Matemática en Reus en juli. A finales del 2020, también participará en la conferencia MATRIX, que se llevará a cabo en París.


Conmemoración del sexto cumpleaños


El Museo de Matemáticas de Catalunya, con sede en el Palau Mercader de Cornellà de Llobregat, celebrará el próximo domingo 2 de febrero su sexto cumpleaños con una gran fiesta en el parque de Can Mercader.


A lo largo de la mañana, se presentarán actividades nuevas como laberintos, puzzles de simetría y tangrams. Además de las actividades de este próximo domingo, también se realizará un taller de juegos para niños hasta 10 años el miércoles 12 de febrero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE