• Usuario

LG Electronics no acudirán al Mobile como medida preventiva por el coronavirus

Además, el evento extremará las precauciones con medidas como implementar un protocolo de cambio de micrófono de conferenciantes y sugerir a los asistentes que no se den apretones de manos.

|

LG Electronics ha anunciado este miércoles que cancela su exposición y participación en el Mobile World Congress (MWC) 2020 que se celebrará a finales de este mes en Barcelona como medida preventiva ante el brote de coronavirus.


En un comunicado, el fabricante surcoreano de productos electrónicos ha señalado que adopta esta medida "anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes".


En la misma línea, ha resaltado que de este modo "elimina por completo el riesgo de exponer" a sus empleados al virus en viajes internacionales. De hecho, el fabricante surcoreano ha recordado que esta actividad "se ha vuelto mucho más restrictiva" en la compañía "a medida que el virus continúa propagándose".


LG Electronics (archivo)


De este modo, ha adelantado que en lugar de acudir al MWC, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet, celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020.


En cualquier caso, desde el fabricante de Corea del Sur se ha trasladado un mensaje de agradecimiento a sus usuarios y al público por su comprensión "durante estos tiempos difíciles y desafiantes".


En este marco, ha indicado que está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, ya que el virus sigue propagándose fuera de China.


LA CHINA ZTE CONFIRMA SU PRESENCIA


La compañía china ZTE ha confirmado su participación en la próxima edición de Mobile World Congress (MWC). ZTE ha desmentido las informaciones que han surgido este miércoles, que indicaban que la compañía seguiría la decisión de LG y no acudiría a MWC 2020.


En un comunicado oficial, la compañía ha mantenido que contará con un 'stand' en Fira Gran Vía. No obstante, ha anunciado la cancelación de la conferencia de prensa de dispositivos, inicialmente programada para el día 25 de febrero, aunque sí mostrará "una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G".


EL EVENTO EXTREMA LAS PRECAUCIONES


La GSMA, la entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha anunciado este miércoles la implementación de medidas preventivas adicionales contra el coronavirus, como implementar un protocolo de cambio de micrófono de conferenciantes y sugerir a los asistentes abstenerse de dar apretones de manos.


La organización impulsa programas mejorados de limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto de alto volumen --baños, zona de 'catering' y pantallas táctiles--, mayor apoyo médico 'in situ' y una campaña de concienciación 'on line' y con cartelería.


Asimismo, ponen a disposición de los participantes materiales de higiene y desinfección, se está formando y concienciando a todo el personal y asociados sobre las medidas preventivas y se hacen recomendaciones a expositores sobre medidas de limpieza y desinfección.

El Mobile asegura su actividad pese a la amenaza del virus de Wuhan
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE