Un operativo policial se salda con 17 detenciones por la ley de extranjería

|

Un operativo policial conjunto de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y las policías locales de Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el transporte público, principalmente el Metro, se ha cerrado con 17 detenciones por aplicación de la ley de extranjería.


Mossos dEsquadra


En un comunicado este viernes, los Mossos han explicado que durante la tarde del jueves también detuvieron a una persona sobre quien pesaba un requerimiento judicial, y en total hicieron 181 identificaciones.


El operativo estaba "destinado a reforzar la seguridad ciudadana en el entorno e interior de la red de transporte público", explica el comunicado, y los agentes se centraron en estaciones de Cornellà de Llobregat -la Gabarra, Sant Ildefons y Cornellà Centre-, Esplugues de Llobregat -Can Vidalet- y l'Hospitalet de Llobregat -Can Boixeres-.


Los Mossos también han detallado que cada cuerpo se centró en las funciones de su competencia: la Policía Nacional se encargó de "detectar, gestionar y denunciar las infracciones relacionadas con extranjería", los cuerpos municipales de las infracciones administrativas y vinculadas a ordenanzas municipales, y la policía catalana de las relacionadas con la seguridad ciudadana.


La Guardia Urbana de Cornellà y la Policía Local de Esplugues también llevaron a perros policía para la detección de drogas: se detectaron siete casos de tenencia ilegal y también se incautó un arma prohibida además de un teléfono móvil "de procedencia no demostrable".

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial