• Usuario

Prisión para el sospechoso de matar a su pareja en Sant Joan Despí

Según la investigación policial, el acusado intentó huir en avión desde el Aeropuerto de Barcelona, donde fue detenido.

|

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha acordado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por presuntamente matar a su pareja en Sant Joan Despí  (Barcelona) e intentar huir en avión.


Vehculomossosimagen 2



Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, la causa está abierta por un presunto delito de homicidio y otro patrimonial -por hurto de objetos personales de la víctima y hurto de uso de vehículo-.


Los Mossos d'Esquadra arrestaron el martes al hombre, de 45 años, cuando presuntamente intentaba huir en avión a Sudamérica desde el Aeropuerto de Barcelona, después de que los agentes hallaran el cadáver de la mujer, vecina de Sant Joan Despí, a las 3.00 horas del mismo día en el domicilio, ubicado en la calle Marià Tarrida.


En un auto, la magistrada ha detallado que el detenido presuntamente mató a su pareja sentimental el lunes por la mañana estrangulándola y que le cogió el coche y objetos personales -como documentación, tarjetas, ordenador, joyas y dinero-. 


Habría pasado la noche en un hotel y, posteriormente, fue al Aeropuerto, donde aparcó el vehículo e intentó comprar un billete para abandonar el país a las 7.45 horas del martes.


Fue al mostrador de una compañía aérea pero acabó "manifestando espontáneamente ante los agentes actuantes haber matado" a su pareja, por lo que le detuvieron.


En sede policial y judicial, el sospechoso se acogió a su derecho a no declarar, pero la magistrada ve indicios suficientes de su presunta culpabilidad por lo declarado por familiares, vecinos y testigos, entre otras diligencias.


También señala que el presunto móvil del crimen fue de naturaleza económica, al tener en el momento de la detención objetos personales de ella como el DNI, el carné de conducir, tarjetas y dinero, entre otros, y que cuando estaba arrestado recibió en su teléfono un mensaje de un banco que informaba de que había recibido una transferencia de 3.000 euros procedentes de la víctima.


Además, en la declaración policial, la hija menor no común y algunos vecinos apuntaron a que podía ser una "pareja conflictiva" en la que existían discusiones, y la joven también relató que había escuchado al detenido insultar a su madre con palabras como 'zorra' y 'puta'.


La hija asegura también que el acusado había robado anteriormente joyas y dinero a su madre, a lo que los vecinos han añadido que las discusiones y los gritos entre la pareja eran constantes.


Sant Joan Despí decreta tres días de duelo y se personará como acusación particular por el asesinato de su vecina
Los Mossos detienen a un hombre como presunto autor de matar a su mujer en Sant Joan Despí
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE