• Usuario

Sant Joan Despí decreta tres días de duelo y se personará como acusación particular por el asesinato de su vecina

Este martes por la tarde el Ayuntamiento ha decretado días de duelo y convocó un Pleno de rechazo y una concentración ante las puertas del consistorio en la que participaron 500 vecinos.


|

Este martes por la tarde el Ayuntamiento ha decretado días de duelo y convocó un Pleno de rechazo y una concentración ante las puertas del consistorio en la que participaron 500 vecinos.



Santjoandespiconcentracion


Lectura del manifiesto de repulsa contra la violencia machista /Ayuntamiento Sant Joan Despí.


En Sant Joan Despí se ha manifestado el rechazo y la condena más enérgica por el asesinato de una vecina de la ciudad presuntamente a manos de su pareja. El consistorio celebró este martes un Pleno extraordinario y convocó una concentración para expresar el rechazo a los hechos sucedidos.


CONCENTRACIÓN MASIVA A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO


Más de 500 personas se concentraron este martes por la noche  frente del Ayuntamiento de Sant Joan Despí para expresar su rechazo al asesinato de una vecina de la ciudad presuntamente a manos de su pareja. Previamente, el Ayuntamiento celebró un Pleno extraordinario donde se aprobó una declaración institucional para condenar el crimen y donde se manifiesta que el consistorio se personará en la causa como acusación particular.


Esta pasada madrugada, agentes de los Mossos han encontrado el cuerpo sin vida de una vecina de la ciudad en su casa y poco después han detenido su pareja en el aeropuerto del Prat. Ante estos hechos, el Pleno municipal, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad una declaración institucional donde expresa la condena enérgica de este asesinato y transmite el pésame de la ciudad a los familiares de la víctima.


Santjoandespi2


Concentración vecinal ante el Ayuntamiento de Sant Joan Despí.


En la declaración, el consistorio reafirma el rechazo a las violencias machistas y hace pública su firme voluntad de seguir aplicando medidas para erradicarlas. Además, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha decidido personarse en la causa que se incoe como acusación particular o ejerciendo, en su caso, la acción popular.


Tras la celebración del Pleno, a las 20 horas ha tenido lugar en frente del Ayuntamiento una concentración ciudadana que ha reunido a más de 500 personas.


El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha leído la declaración institucional y ha expresado "la indignación por este y por todos los asesinatos de mujeres que se están produciendo y contra los que tenemos que decir basta. Llevamos más de 1.040 mujeres asesinadas en el estado y este año ya han sido siete, es una situación dramática ".


Tras la lectura de la declaración se han hecho unos minutos de silencio en homenaje a la mujer asesinada. La concentración ha terminado con el grito 'Nos queremos vivas, ni una muerta más'.





Los Mossos detienen a un hombre como presunto autor de matar a su mujer en Sant Joan Despí
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí gestionó 88 incidencias por la borrasca Gloria
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE