El pleno de Sant Just votará la modificación de la Ordenanza Municipal de residuos

|

En el pleno de enero de Sant Just se pondrán a aprobación inicial la modificación de la Ordenanza Municipal de residuos que servirá para concretar los derechos y deberes de las personas usuarias en relación con el nuevo sistema de recogida de residuos, que se implantará progresivamente en los próximos meses.


Santjust


En el caso de la recogida comercial, el sistema será "puerta a puerta", mientras que la recogida de residuos domiciliarios se hará a través de contenedores con apertura electrónica. La modificación de la ordenanza regulará principalmente la obtención y uso de las tarjetas de apertura de los contenedores, así como las condiciones para la implantación escalonada del nuevo sistema, que irá acompañada de una campaña informativa.


Otro punto destacado es la revisión de las secciones electorales de Sant Just Desvern. El pleno someterá a votación la proposición, coordinadamente con el INE, de revisar las secciones electorales de Sant Just. Esta revisión incluiría la creación de una nueva sección electoral a Mas Lluí, la inclusión del nuevo sector de Torreblanca al sector electoral 6 (Escuela Montseny) y la redistribución de algunos sectores, por lo que los electores votarán en un colegio más cercano a su casa.


En el apartado del Área de Servicios a la Persona, el pleno de enero votará la aprobación inicial de las bases de dos concursos: el Concurso de Prosa y Poesía en Catalán para no profesionales, promovido por el Ayuntamiento, el Consorcio para la Normalización Lingüística y el Ateneo de Sant Just Desvern, y los concursos de fomento de la lectura de la Biblioteca Joan Margarit.


Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas los grupos municipales CUP y C 's pedirán al Gobierno Municipal que se mantenga en suspensión el Plan de Movilidad Urbana 2018-2024 de Sant Just, aprobado por el 22 de noviembre por decreto del Alcaldía y que responde a una  alegación presentada por el grupo CUP que considera que el documento no tiene en cuenta las Declaraciones de Emergencia Climática en sus objetivos.

​Charla para conocer la realidad trans el 29 de enero en Sant Just Desvern
La artista "Bori" expone en Sant Just

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial