• Usuario

​Los concejales de Podemos Viladecans son también los inventores del “huevo de Colón”

Ya les anunciábamos, desde la Colla del Mamut, que íbamos a seguir comentando los artículos de los portavoces de los distintos partidos que tienen representación en el Ayuntamiento de Viladecans. Lo prometido es deuda y ahí vamos con la segunda entrega

|

Ya les anunciábamos, desde la Colla del Mamut, que íbamos a seguir comentando los artículos de los portavoces de los distintos partidos que tienen representación en el Ayuntamiento de Viladecans. Lo prometido es deuda y ahí vamos con la segunda entrega. Con el titulo “Nuevo año, nuevas medidas” el portavoz de Podemos Viladcecans, el descubridor del “huevo de Colón”, saca pecho en su artículo mensual, justificando su apoyo -en versión abstención- a los presupuestos del ayuntamiento. 



Huevodecolon




Lo hace de esta forma: ”Con el inicio del nuevo año se pondrán en marcha las nuevas ordenanzas fiscales del Ayuntamiento aprobadas en el Pleno Municipal de diciembre con la abstención de Podemos- nuestro Grupo Municipal ha mantenido diversas reuniones con el equipo de gobierno y técnicos municipales. Fruto de estas, y de las negociaciones al respecto, hemos llegado a importantes acuerdos. Tenemos que destacar el alcanzado en materia de cajeros automáticos en el espacio público que a partir de enero se pondrán en marcha. Estas medidas son en concreto la realización de un censo y el aumento de las tasas correspondientes”. La verdad es que el líder podemita se ha estrujado bien las meninges con sus logros y muestra hasta dónde puede llegar políticamente para hacer el ridículo.


Creemos  que José Antonio Martinez no es consciente que, desde hace ya unos cuantos años, los bancos han venido cerrando oficinas, -aparte de quitarse de encima a empleados-, por lógica también han desaparecido sus correspondientes cajeros de acceso desde la calle- vía pública para el Ayuntamiento. Pedir un censo es como el cuento de la lechera. Si él y su compañero de asiento, Ramón Espejo, se dieran una vuelta por la ciudad/pueblo, aunque sea en el patinete eléctrico del Teniente de Alcalde, Anselmo,- responsable político de la Guardia Urbana- para no contaminar, podrían comprobar que en la mayoría de las pocas oficinas que han quedado, los cajeros, no están en los espacios públicos, sino dentro de sus locales. Calculando muy alto, el número es realmente ridículo, y hasta puede que no lleguen ni a seis cajeros. Con esos supuestos impuestos que se cobrarán a los Bancos el Ayuntamiento recaudará lo que viene siendo “el chocolate del Loro”. Si quiere colgarse medallas lo que debería hacer el portavoz de Podemos es no haber aceptado, el teléfono móvil, i-phone, y la Tablet, que les han facilitado a él y su colega de partido el ayuntamiento para que “trabajen”. Si todos los concejales renunciaran a ellos, la cantidad es bastante superior a esos impuestos, y no estoy defendiendo a los bancos, sino explicando lo que sucede.



Podemosviladecans3





Otro de los logros, es la moratoria de un año para no conceder licencia de apertura de casas de apuestas y bingos. Una propuesta de Podemos a nivel nacional que ellos quieren que se aplique aquí. Una demora que, pasado un año, significará sobre la práctica que todo volverá a la normalidad. ¿Cuantos establecimientos de este tipo hay en Viladecans?.


El tercer logro, según explica “también hemos llegado a un acuerdo para realizar un censo de las viviendas vacías y aumento del IBI en estos casos. La finalidad de esto no es otra que conseguir la movilización de estas, es decir incorporarlas por parte de sus propietarios y tenedores al mercado”.


Es textual lo que dice de la “movilización”. Igual no lo sabe, pero esa petición de censo es reiterativa en el tiempo de Viladecans siendo realizada por otros grupos políticos, no hace tanto tiempo, es decir, no es un logro suyo. Además muestra su total ignorancia del funcionamiento de la Oficina de Vivienda local y de cómo los Ayuntamientos no tienen ninguna herramienta para “movilizar” ese parque de vivienda de propietarios particulares y tenedores privados. Existe un censo de viviendas vacías pero nada se puede hacer con él, excepto lo que ya se hace, con la legislación vigente. Así que debería poner a trabajar su Tablet, más antes que tarde. Y más concretamente leerse de arriba abajo el nuevo decreto ley de la Generalitat de diciembre de 2019 o que se lo lean sus asesores.


Como todo el mundo sabe, Viladecans es un municipio rico, se la conoce como la Marbella del Baix, y “muchos “ciudadanos tienen tanto dinero que invierten en viviendas. Lo hace para contemplar todo el dinero que tienen en inmuebles como hacía Harpagón el protagonista del “El Avaro de Molière”. La realidad es bastante diferente a como se pinta. Las personas que son propietarios de algunos pisos y no los ponen en el mercado de alquiler deben tener sus razones, como por ejemplo que están cansados de los destrozos que le han dejado en esas viviendas algunos de sus inquilinos ¿quién paga los desperfectos?, ellos de su bolsillo. A nadie le amarga recibir una renta si no lo hacen es por lo que acabamos de explicar. Se ha entrado en una espiral muy peligrosa, sancionar con la subida del IBI a las viviendas vacías. Es un castigo a la ciudadanía. ¿No sería mejor incentivar a la gente con medidas en lugar de sancionarlas?, Habría que hacer una campaña que dijera “Menos sanciones, más incentivos”. Sería lógico velar por la ciudadanía, no  castigarla.


El último logro del “hábil “podemita“ es el reconocimiento de plantear un estudio para realizar la gestión directa en materia de residuos”. Si se interpreta bien el enunciado de su logro, el estudio no está aprobado es un “planteamiento”, no una realidad. Un compromiso que sus colegas de la oposición de ERC habían conseguido en la anterior legislatura al finalizar la actual contrata. ¿Sale más barata o más cara la gestión directa de la recogida de residuos?, si de lo que se trata es de gestionar que sea otra empresa de colocación de amigos, esa puede ser la rentabilidad para algunos ciudadanos, la otra es más que discutible. En todo caso será la AMB quién marque el paso en la recogida de residuos, en donde lo importante es que los viladecanenses, reciclen bien, porque sí no lo hacen las multas desde la UE serán de órdago.


A nadie se les escapa, o sí, que, en los inicios de los ayuntamientos democráticos, se crearon empresas municipales por un tubo para gestionar directamente muchas cosas, pero a la hora de la verdad, tuvieron que externalizar los servicios.


Si los de Podemos quieren un “buen ejemplo de empresas municipales, que repasen la actividad de Viladecans Mediterránea, y podrán comprobar la buena gestión y los beneficios que saca la ciudadanía de ella: deudas, perdida de patrimonio, y venta de terrenos a las empresas privadas para que sigan construyendo pisos. Claro que trabajar, investigar, pedir papeles, lleva mucho trabajo y este dúo todavía no es capaz de hacer ese trabajo. De hecho desde la Colla nos preguntamos ¿ a qué se dedican los concejales de Podemos en Viladecans durante el mes porque no hacen preguntas ni presentan mociones ni se preparan bien los plenos locales?. ¿Han cogido vacaciones?.

Expuesto los grandes logros de Podemos en el ayuntamiento de Viladecans, que son de risa, queda claro, como diría un amigo nuestro, la cabeza la tienen algunos para aguantar el pelo, llevar la boina y vivir del cuento


PD: ¿Por cierto serán ambos podemitas viladecanenses "amigos íntimos" de esa concejala del Prat condenada por injurias con publicidad?. Les dejamos esta foto a ver si encuentran en ella a los dos "wallys" y la concejala de Podemos El Prat, Sandra Daza, la estrella del día en el universo morado. 


Dazaelprat1


Fin de fiesta en Podemos El Prat.




Podemos Viladecans vota a favor de los presupuestos del equipo de gobierno y el resto de la oposición en contra
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE