El alcalde de Sant Esteve Sesrovires salva su cargo gracias a ARA

|

El socialista, Enrique Carbonell ,conserva la alcaldía de Sant Esteve Sesrovires después que el líder de ARA, Joan Galceran, diera marcha atrás a la moción de censura contra el equipo de gobierno.


Enric Carbonell PSC Sant Esteve Sesrovires


Es importante recordar que Joan Galceran fue más de veinte años alcalde con el PSC, partido del que se marchó para fundar ARA, grupo con el que apoyó a la candidata de ERC, Carmen Rallo, en la anterior legislatura y en esta su voto decantó la balanza a favor del socialista Enrique Carbonell bajo la promesa de que se estableciera un pacto de gobierno que a día de hoy no se ha materializado. 


Carbonell, alcalde de Sant Esteve, al conocer la presentación de la moción de censura se reunió con Galceran para recomponer el acuerdo de legislatura que permitirá incluir a fuerzas políticas de la actual oposición al equipo de gobierno de manera rápida. Aunque tanto Ciudadanos como En Común han manifestado que no formarán parte de este nuevo gobierno, pero están formados de las negociaciones con ARA.


Este giro inesperado en ARA se atribuye a discrepancias dentro del partido sesrovirenc donde no generaba suficiente confianza, la líder de ERC y los miembros no independentistas del grupo no se sentían cómodos con el pacto con los republicanos. Pero lo cierto es que Joan Galceran ha avanzado que el PSC, tanto a nivel local como comarcal, le ha dado garantías de entrar en el gobierno sesrovirenc después de siete meses de infructuoso camino.

Sant Esteve Sesrovires le baja el sueldo a sus políticos locales en medio de una moción de censura
Sant Esteve reclama más Mossos ante el aumento de delitos en el Baix Llobregat Nord

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial