La alcaldesa de Gavá se ha reunido con el presidente de Aena

|

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha mantenido estes lunes una reunión con el presidente y Consejero Delegado de Aena, Maurici Lucena, para hablar sobre las posibles opciones de expansión del aeropuerto José Tarradellas Barcelona-El Prat. La alcaldesa ha calificado como "necesaria" este encuentro para que "nos informara sobre cuál es el planteamiento de Aena respecto a las expectativas de crecimiento del aeropuerto de Barcelona y también para que ellos también escucharan cuál es el posicionamiento del territorio y de nuestra ciudad ".



Aena




En el transcurso del encuentro Sánchez le ha trasladado "nuestra preocupación ante las incertidumbres que podría plantear el crecimiento del aeropuerto". Al mismo tiempo, la reunión también le ha servido a la alcaldesa para "marcar por parte del Ayuntamiento de Gavà cuáles son las líneas rojas". En este sentido, Sánchez ha incidido en que, como consistorio "siempre hemos dicho que somos conscientes de que esta es una infraestructura que nos hace más competitivos tanto en nuestra ciudad como en el territorio, pero también hemos defendido siempre que el desarrollo de la aeropuerto no puede ser incompatible con la calidad de vida de los vecinos de Gavà".


La posición de Gavà en este asunto es muy clara: "Cambiar el sistema actual de configuración de pistas de segregadas a independientes es una alternativa que no podemos admitir de ninguna manera". Sánchez cree que desde Aena "son conscientes de que ésta no puede ser una alternativa, que chocaría con los intereses del territorio y con la defensa cerrada que siempre hemos hecho de que el aeropuerto no puede ir en contra de la calidad de vida de los nuestros vecinos, lo que en su día ya nos llevó a una conflictividad que fue importante ".


La impresión que ha extraído la alcaldesa del encuentro con Lucena, que iba acompañado de otros responsables de Aena, es que "aprendieron la lección en su día cuando hicieron funcionar el aeropuerto con un sistema que era muy lesivo para nuestros vecinos, y desde esta perspectiva parece que no tienen intención de volver a este funcionamiento de pistas independientes ".


La reunión con Sánchez forma parte de una serie de encuentros que Lucena está teniendo con los alcaldes del territorio en relación a una posible expansión del aeropuerto. En este sentido, la alcaldesa gavanense cree que "hacen bien en mantener estas reuniones para tomar el pulso al territorio y, con estas reuniones, yo creo que si tenían alguna duda respecto a nuestro posicionamiento hacia las pistas independientes ya se han desvanecido, así que sería absolutamente incomprensible que volvieran ahora a poner sobre la mesa esta alternativa ".

La borrasca Gloria causa estragos en Gavà
La biblioteca Josep Soler Vidal de Gavà crea un club de lectura vinculado al TNC

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial