• Usuario

El sector agrícola del Prat rechaza la ampliación de la tercera pista del aeropuerto

La puntilla para el sector agrícola sería precisamente una ampliación que no solo agravaría el medio ambiente, sino que puede poner en riesgo "la economía de centenares de familias".

|

Ante la posible ampliación de la tercera pista del aeropuerto del Prat, los payeses que trabajan en el entorno de la infraestructura han querido mostrar su rechazo a la operación.


En un comunicado, la Cooperativa Agrícola del Prat expresa su "preocupación por las noticias según las cuales AENA estudiaría la posibilidad de hacer crecer la capacidad operativa del Aeropuerto del Prat de Llobregat". La entidad respalda al resto de organizaciones vecinales y entidades ambientalistas que consideran innecesaria esta iniciativa.


Por un lado, la Cooperativa recuerda que "este proyecto destruiría un patrimonio natural insustituible como el estaño de la Ricarda (o del Remolar, si se hiciera por el oeste), con un grave impacto medioambiental para el Delta del Llobregat". Además, el incremento de la actividad del aeropuerto aumentaría las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, lo cual repercutiría negativamente sobre la salud de las poblaciones vecinas.


Aviones aeropuerto


PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO


"En la actualidad aproximadamente unas 30 familias trabajamos las 250 hectáreas de terreno fértil de la zona del Parque Agrario del Llobregat más próxima a la Ricarda", se explica en el comunicado, añadiendo "se prevé que de cara a 2.050 esta región sufra un grave problema de abastecimiento de producto fresco provocado por la alta densidad de población y las dificultades crecientes del transporte de mercancías".


Sin embargo, la Cooperativa se lamenta de que "no paremos de ver reducidas las hectáreas de terreno cultivable". La puntilla para el sector agrícola sería precisamente una ampliación que no solo agravaría el medio ambiente, sino que puede poner en riesgo "la economía de centenares de familias".

Colau se posiciona en contra de ampliar la tercera pista del aeropuerto del Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE