• Usuario

​Los olores de la izquierda, " izquierdosa", de la Encarni

Desde la Colla del Mamut queremos analizar algunos artículos publicados en el último boletín oficial del ayuntamiento de Viladecans.

|

Desde la Colla del Mamut queremos analizar algunos artículos publicados en el último boletín oficial del ayuntamiento de Viladecans. Aquellos que nos parecen más “interesantes” por las cosas que escriben sus autores. Hoy lo haremos con uno, que bajo el título “Paradoja, cantinela y esperanza”, que lo firma Encarnación García, de Viladecans en Común, es decir la antigua ICV que se ha subido al carro de Ada Colau. En él, "la Encarni", que presume de "izquierdosa" alude a los Reyes Magos para afirmar que han traído un gobierno de mayoría republicana,  ¿no será de minoría bolivariana?” y dice "tras más de cuarenta años de democracia en nuestro país esta es la primera oportunidad para los partidos a la izquierda del PSOE para concretar políticas sociales, laborales y medioambientales para la vida de la gente desde el gobierno de España”, pontifica la Encarni, que se cuelga la medalla de formar parte de esos partidos a la "izquierda del PSOE" como los artífices de las políticas sociales. ¿Lo mismo que en Viladecans, donde su partido, es decir ella, comparte gobierno con el PSC y con competencias en medio ambiente? Su paso en la protección de los "espacios verdes" ha dejado una “profunda huella de carbono" como todo el mundo sabe.


Perfume


Dentro de su “republicanismo más a la izquierda que hay” continua reflexionando la Encarni, “el papa Francisco dice que los pastores deben oler a oveja. Las representantes de En Comú Podem, Unidas Podemos en los gobiernos, debemos oler a cajera de Mercadona, a chico de Telepizza, a mujer de hacer faenas, oficinista, a abuelo sin ascensor. Por eso nos preocupa subir el salario mínimo de cientos de miles de trabajadores y pensionistas, combatir la violencia machista, poner punto y final a la ley mordaza o luchar contra el cambio climático. Hemos de oler a la gente que decimos representar”. 


Sinceramente, Encarni, lo que si deben oler las/os representantes de En Comú Podem- Unidas Podemos en los gobiernos es a coherencia entre lo que predican y lo que práctican porque eso sería oler a coherencia y estamos convencidos que hay militantes que nada tiene que ver contigom en tu partido. Apoyar a un gobierno municipal, como es tu caso, que está haciendo barbaridades urbanísticas, no es oler a la izquierda más "izquierdosa". El tema de tu preocupación medioambiente es de risa y solo tú te lo crees. 


El aire que respiran los vecinos está en el ranking de la contaminación más alta. Eso no debería dejarte indiferente, sino preocupada. Lo mismo ocurre con el creciente número de personas que están padeciendo cáncer en la ciudad/pueblo y no se hace un estudio de lo que está sucediendo. A eso, nos parece a la Colla del Mamut, que debería oler la izquierda que se dice ecologista y que tanto predica. Tampoco deberías oler, "Encarni", a trato preferente y disponer de mesa y silla de la empresa Urbaser en un espacio del ayuntamiento con gastos a las cuentas municipales. ¿Sabes de lo que se te habla?, ¿eso a qué huele?


También la izquierda, más "izquierdosa" a la que perteneces está muy calladita con los nuevos pisos que van a construir, la empresa privada, en un espacio público – de toda la ciudadanía- dedicado hasta ahora a la práctica del deporte como Can Sellarés o lo era el antiguo, Polideportivo Centro. Un destrozo que tú permites, ¿eso te huele bien con la falta que hay de equipamientos deportivos?


Encarni


Lo mismo ocurre con el Plan de Llevant, más conocido como "Olivaretes" que es un atentado al ecologismo que dices defender, de boquilla. Quizás tengas 60.493,72 razones que cobras cada mes para callarte, que en Urbaser era impensable que los cobrarás, ¿o sí?  Hay que seguir cobrando del erario público, que en la calle hace mucho frio. Pero al menos, Encarni, no vendas más motos porque la gente no es tonta, ¿o sí?


Hacer demagogia con los olores de la izquierda, más "izquierdosa", y portadora de las mayores reivindicaciones mundiales, tiene un cierto olor, sobre todo cuando en su propia casa, es decir el Ayuntamiento de Viladecans, se ha tapado la nariz para no oler a determinado perfume de la izquierda que gobierna. Así que, con tanto conocimiento olorístico, igual, cuando “salgas” de tu sillón municipal podías dedicarte a la digna profesión de perfumista. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE