• Usuario

Sergio Garrote recibe el premio al mejor ciclista catalán y Claudia Galicia, a la mejor ciclista

En una emotiva gala en el salón de actos de INEFC Barcelona se han entregado, este fin de semana, los galardones a mejores ciciclistas del año 2019, que han recaído en el campeón viladecanense, Sergio Garrote y la ciclista, Claudia Galicia 

|

En una emotiva gala en el salón de actos de INEFC Barcelona se han entregado, este fin de semana, los galardones a mejores ciclistas del año 2019, que han recaído en el campeón viladecanense, Sergio Garrote y la ciclista, Claudia Galicia.


Premiociclismo

Sergio Garrote/FCC


El presidente de la FCC, Joaquín Vilaplana, ha inauguración el acto recordando los valores de la Federación . "Hay que remarcar el agradecimiento que haga todos los presentes para hacer grande el ciclismo en nuestra casa, y nosotros, desde la institución, les garantizamos que seguiremos con paso firme para seguir mejorando en este 2020, que por ahora empezamos pudiendo disfrutar del 'Importante libro de la historia de la federación ".


El indiscutible protagonista de la gala al recibir el premio al mejor ciclista catalán tras una temporada que le ha llevado a liderar el ranking UCI y la Copa del Mundo de su categoría, en la que ya es subcampeón mundial tanto en ruta como en contrarreloj a las puertas de una temporada clave, con los Juegos Paralímpicos de Tokio en el horizonte fue Sergio Garrote que afirmó: "Después de haber recogido muchos premios internacionales que han sido muy importantes para mí, este es el más especial porque es el primero que recibo como ciclista sin adjetivos, sin 'adaptt'. Que la Federación me dé este premio es un ejemplo de inclusión e igualdad que hago extensivo a cualquier ciclista de diferentes capacidades que luchan por su reconocimiento en el mundo del deporte y en su actividad. Yo siempre que salgo a entrenar, a competir, siempre soy ciclista, aunque sea con los brazos. Es de agradecer el trabajo de mi club, de mi entorno, mi entrenador que apuestan por un ciclismo con otras capacidades que esté al mismo nivel de profesionalidad que cualquier otro", ha explicado Garrote.


Claudiaciclismo

Claudia Galicia sobre la bicicleta

Por su parte, el premio a la mejor ciclista ha recaído en Claudia Galicia, quien mediante un vídeo ha dado "gracias a todos por este premio que me tomo como un reconocimiento. Me hace especial ilusión después de años como ciclista", ha explicado esta campeona del mundo de esquí alpino que cada vez da pasos hacia adelante en el mundo de la bicicleta de montaña, de la que ha sido campeona de España en las modalidades de XCO como de maratón.


Uno de los momentos más bonitos de la gala también fue el homenaje que en esta ocasión ha reconocido el veterano árbitro Salvador Gorina; la trayectoria del ciclista de montaña, José Duran que ha anunciado su retirada recientemente, y el recuerdo póstumo para Modesto Capell, que falleció la pasada temporada en un accidente. Sus padres han recogido el homenaje provocando una sonora ovación en recuerdo del carrasqueño.


También se ha premiado el trabajo de las escuelas, con los premios de todas sus categorías y en especial a la mejor escuela de ciclismo, que ha recibido el club Jufré Vic-ETB. Además, hasta once clubes recibían su homenaje por 25 años de trayectoria, los 75 años de la Unión Ciclista Olesana y por el 50 aniversario del Club Ciclista Torelló, el Club ciclista Tona y la Unión ciclista L'Hospitalet.

Sergio Garrote: "Dos o tres medallas de las Olimpiadas de Tokyo van a ser mías"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE