• Usuario

​La alcaldesa de Castelldefels se reunirá en enero con el presidente de AENA

La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, y el concejal responsable de las relaciones con el aeropuerto, Xavier Amate, se reunirán el próximo 17 de enero con el presidente de AENA.

|

La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, y el concejal responsable de las relaciones

con el aeropuerto, Xavier Amate, se reunirán el próximo 17 de enero con el presidente de AENA.


Investidura Maria Miranda


El Ayuntamiento de Castelldefels está muy atento a los planes de futuro del aeropuerto y exigirá que cualquier proyecto que aborde su crecimiento no afecte el bienestar de las personas que viven en su entorno. En este sentido, el Ayuntamiento ya se ha posicionado en numerosas

ocasiones en contra de cualquier propuesta para aumentar la capacidad del aeropuerto que

altere la actual configuración de uso de pistas. "Tenemos que trabajar en una configuración y un crecimiento sostenible de consenso con el territorio ", señala la alcaldesa. Y añade" el

crecimiento del aeropuerto no puede ir en detrimento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Castelldefels".


Inmediatamente después de su encuentro con el máximo responsable de AENA, la alcaldesa convocará a las plataformas ciudadanas implicadas en la problemática del ruido de los aviones (Prou Soroll y Preservem Castelldefels) para dar a conocer el resultado de la reunión y el posicionamiento municipal al respecto. Paralelamente Miranda contactará con el Ayuntamiento de Gavà y las plataformas y entidades vecinales para mantener una reunión para continuar trabajando en la creación del observatorio que pedían las asociaciones, "un observatorio, donde estemos todos los implicados y donde, directamente, instituciones y vecinos coordinamos las acciones necesarias para alcanzar nuestro objetivo de minimizar el impacto acústico sobre nuestro territorio", manifestó la alcaldesa.


Esta reunión será la continuación de la celebrada en diciembre, donde se decidió actuar de manera conjunta y consensuada para evitar una ampliación del aeropuerto que altere el actual funcionamiento de la infraestructura y asegurar que las actuaciones que se realicen no conlleven ninguna afectación negativa sobre nuestro territorio.


Castelldefels también se suma a la reflexión, abierta por el Ayuntamiento de Barcelona, sobre la necesidad de suprimir trayectos en avión relativamente cortos que tienen una alternativa para tren como vía para reducir la emisión de CO2 y luchar contra el cambio climático, en la línea que están planteando diferentes administraciones a nivel europeo.

Se reduce la velocidad en un tramo de la autovía de Castelldefels
Los Mossos detienen a tres ladrones que habían robado en un piso de Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE