• Usuario

El Palau Macaya de "la Caixa" acoge una conferencia de AEBALL sobre sinergias económicas en entornos metropolitanos

Los sectores privado y público buscarán soluciones para afrontar los retos de movilidad en las áreas metropolitanas.

|

El Palau Macaya de "la Caixa" con la colaboración de la asociación Smart Space (impulsada por AEBALL), el IESE Business School y el Área Metropolitana de Barcelona ponen en marcha la segunda parte del Ciclo Estratégico "Colaboración públicoprivada en un entorno metropolitano eficiente y sostenible". Bajo el título "El reto de la Movilidad en las áreas metropolitanas", se darán a conocer las mejores soluciones para el grave problema que supone la movilidad metropolitana, que afecta gravemente la sostenibilidad y la calidad de vida de las personas.


En el evento, que tendrá lugar el próximo 20 de enero en el Palau Macaya de Barcelona, se tratará el problema de la movilidad desde el reto de la sostenibilidad, y también el impacto de la movilidad relacionada con los Polígonos de Actividad Económica, que afecta a las áreas metropolitanas, con el objetivo de apuntar buenas prácticas, estrategias y soluciones Smart.


Palau Macaya (archivo)


Abierto a metrópolis, ciudadanos/as, empresas y entidades interesadas, el acto contará con un panel de expertos tanto del sector público como del privado. La conferencia se dividirá en dos mesas: En la primera, "Por una movilidad metropolitana sostenible", intervendrán Isidre Gavín, secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña; Joan M. Bigas, director del Área de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB); Alfonso Gil, teniente de alcalde delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao; Mati Raamat, representante del Gobierno de Tartu (Estonia) y del proyecto europeo MOMA (Mobility Management for Business and Industrial Zones); y Raül Blanco, secretario general de Industria del Ministerio de Industria y de la PYME.


En la segunda mesa, "Por una movilidad metropolitana Smart", se contará con Laia Garriga, responsable de Desarrollo de Negocio Ferroviario, Movilidad y Logística del Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat); Xavier Serra, director de Tecnología e Innovación de Abertis Autopistas; Angel López, director de estrategias de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y Miembro del CityClub del Proyecto del EIT Urban Mobility; Carlos Rivera, coordinador gerente del Pacto Industrial Región Metropolitana de Barcelona; y Koldo Berasategui, experto en Movilidad Urbana de IDOM.


Una vez finalizado el acto, se realizará un seminario restringido donde, partiendo de la síntesis de la conferencia, se trabajará con diferentes expertos las líneas estratégicas y acciones que resulten.

El ciclo finalizará el 26 de marzo de 2020 con la presentación de las conclusiones derivadas de las anteriores jornadas, los debates y las reflexiones de los seminarios.


Colaboración Publico-Privada en un entorno metropolitano eficiente y sostenible se trata de un ciclo seleccionado entre los proyectos innovadores de la convocatoria Palau Macaya de "la Caixa" 2018. El ciclo pretende dar visibilidad a diferentes fórmulas de gestión de las entidades metropolitanas y su gobernanza, así como a experiencias relacionadas con la gestión metropolitana de la movilidad, para hacer un análisis y provocar la reflexión de las personas responsables, además de ayudar a definir las líneas estratégicas a corto, medio y largo plazo.


En el ciclo, dividido en tres jornadas, se abordan temas como la movilidad o las formas de gobernanza de la mano de responsables políticos y técnicos expertos en diferentes temas. Los seminarios estratégicos se dirigen específicamente a los responsables de las políticas y las acciones relacionadas con los retos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE