• Usuario

​El alcalde de Viladecans le entrega las llaves de la ciudad por una noche a los Reyes Magos

Bueno pues ya estamos iniciando este 2020. Año nuevo problemas viejos, dicen y eso que los ciudadanos/as han escrito sus cartas a los Reyes Magos. No se saben si les harán caso o no.

|

Bueno pues ya estamos iniciando este 2020. Año nuevo problemas viejos, dicen y eso que los ciudadanos/as han escrito sus cartas a los Reyes Magos. No se saben si les harán caso o no. Decía el alcalde, Carles Ruiz, en la noche del 5 de enero, en su Twitter, que "Sus majestades los Reyes de Oriente han llegado a Viladecans y yo les he dado la llave mágica que abre todas las puertas de la ciudad para que esta noche repartan todos los regalos a los niños y niñas de la ciudad", está claro que era solo para esa noche.


Reyes magos


Ya nos parecía a nosotros que la llave mágica, como si esto fuera una finca, la tenía el alcalde, nadie lo duda y que los reyes Magos también son sus súbditos. En ese paseo que han tenido que hacer los Reyes ara llevar los regalos, no se sabe si antes, el servicio de recogida de “esculturas” que hay por todas las calles, habían sido retiradas para que los enviados de Oriente, vieran que esta es una ciudad /pueblo de cuento, pero no de hadas.


El aspirante a presidente, que lo será, Pedro Sánchez decía: “hay esperanza para los trabajadores. Hay esperanza para los pensionistas. Hay esperanza para las mujeres. Hay esperanza para los jóvenes”. Pero se ha olvidado de decir: “Hay esperanza para la ciudadanía de Viladecans porque me llevo a su alcalde y amigo mío, a una empresa pública y lo sacamos del medio”.


Los problemas con el alumbrado público siguen presentes en este 2020 sin que de momento se vislumbre una luz de solución en un futuro inmediato. Claro son problemas del año pasado.

Lo mismo ocurre con las aceras algunas de las cuales son un peligro para los viandantes. Si no que se lo pregunten a los que transitan por la calle Prat de la Riba esquina con la calle Margaritas donde hay un boquete de narices sin que este esté señalizado y suficientemente protegido. ¿Por qué el servicio de mantenimiento del ayuntamiento no se va pasado por las calles y arregla cosas como estas?. ¿Pero hay un servicio de mantenimiento local, una brigada?.


Mientras los parches de cosas pequeñas con peligro para la ciudadanía, no se hacen sino solo pintar sobre la vía las “ciclo-calles” para bicicletas cuando se pincha algunas de sus ruedas, el último pleno del ayuntamiento de Viladecans aprobó un préstamo de 1.200.000 de euros al consorcio sanitario de Viladecans, es decir, como socio del Federica Montseny, para “aliviar” sus cargas. A esta Colla del Mamut le parece bien la colaboración, pero de la misma manera que dan dinero, el ayuntamiento se debería hacer un seguimiento del trabajo que se hace allí. Hemos hablado con familiares que tienen o han tenido a algún familiar ingresado allí, y las referencias del trato, la asistencia y la comida dejan mucho que desear porque incluso ex trabajadoras no hablan nada bien del centro. Algunas nos han dicho ” a mi padre o madre, nunca lo llevaríamos ahí”. Son muchas las quejas que hay sobre el mismo. También debería preguntarse el ayuntamiento porque cambian tanto de director/directora del centro. Eso también debería ser una de las preocupaciones del ayuntamiento: velar por sus mayores en los centros. No ir solo a hacerse la foto y después despreocuparse de ellos.


Empezamos un año nuevo, con los mismos tics de años anteriores. Y está claro que los Reyes de Oriente, deben estar más pendientes de sus territorios que de las cosas de Viladecans...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE