• Usuario

​Tala de árboles en Albarrosa

Dicen que las promesas se cumplen, esa es la teoría; la práctica es bien distinta, si no que se lo pregunten a los vecinos de Albarrosa, el barrio más dejado por el ayuntamiento de Viladecans.

|

Dicen que las promesas se cumplen, esa es la teoría; la práctica es bien distinta, si no que se lo pregunten a los vecinos de Albarrosa, el barrio más dejado por el ayuntamiento de Viladecans.


Se van a cumplir tres años desde la famosa asamblea de los presupuestos participativos, que desde esta Colla del Mamut los rebautizamos como “teledirigidos” cuando los vecinos que asistieron a la misma se encontraron con un grupo de trabajo nombrado "dedocatricamente" por el ayuntamiento y no por la asamblea que se había convocado. Toda una lección de lo que no debe hacerse cuando se habla de participación y transparencia. Un ejemplo que debería ser estudiado en las universidades.


Pues después de la histórica asamblea, se “aprobaron” una serie de acciones de mejora del barrio, con la promesa del  ayuntamiento de  iniciar las obras. Se está llegando al tercer año de la aprobación; el ayuntamiento no ha informado a los vecinos -sí a la asociación que cuenta con un número reducido de asociados- y nada se sabe del tema, la información es nula y las promesas de inicio son muchas. Dar largas y promesas incumplidas es la tónica con la mayoría de los vecinos.


Viladecans Obras



Eso sí, Viladecans presume de ser pionera en los temas de medio ambiente, con un concejal, Mazón, que se dice ecologista ¿activo? Pues bien, en la avenida Central de Albarrosa, están cortando los pocos árboles que quedan. Algunos dicen que es porque se levantan las aceras. Hay zonas que sí y otras que no, pero lo que sí está claro es que no los van a sustituir por otros cuyas raíces no llas levante. Los árboles se cortan y los postes de la luz y el teléfono siguen estando en el mismo sitio como esculturas urbanas para desesperación de los vecinos que ven como las aceras siguen siendo de todo menos accesibles. ¿Por qué? Esa es una buena pregunta que soloel ayuntamiento puede responder.


Desde hace ya unos cuantos años, se habla del soterramiento de las líneas, incluso el "boletín oficial" del ayuntamiento publicaba la foto del alcalde y el representante de la empresa para acometer la obra de quitar los postes y dejar unas aceras dignas por las que puedan pasar personas con movilidad reducida. Habrá que seguir esperando a que lluevan ranas e igual toca la suerte y los postes desaparecen como por arte de magia.


Hemos intentado hablar con el gabinete de prensa del ayuntamiento para preguntar por la tala de árboles, y  no ha respondido a las numerosas llamadas que hemos realizado. ¿Estarán de vacaciones y no hay personal de guardia? Pensaremos que es así, que tienen derecho a las vacaciones, pero con tanto personal, alguna se podría quedar  de guardia  como hacen en otros ayuntamientos o empresas privadas....

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE