• Usuario

Bloc Olesà i Junts per Catalunya sellan un pacto de gobierno hasta el fin del mandato

El regidor de Junts per Catalunya, Domènec Paloma, se incorpora al equipo de gobierno y a partir de enero asumirá la Concejalía de Deportes.

|

Bloc Olesà y Junts per Catalunya de Olesa han rubricado un acuerdo de gobierno hasta el fin del mandato que hará que el regidor de Junts per Catalunya, Domènec Paloma, entre a formar parte del Gobierno municipal, que pasará a tener 9 integrantes: los 8 regidores y regidoras de Bloc Olesà y el regidor de Junts per Catalunya. El acuerdo contempla que Paloma se haga cargo de la cartera de Deportes a partir del mes de enero.


Pacte govern Olesa

Domènec Paloma, regidor de Junts per Catalunya y nuevo concejal de Deportes, junto al alcalde de Olesa, Miquel Riera


Según ha destacado el alcalde de Olesa, Miquel Riera, el acuerdo de gobierno es fruto de las reuniones mantenidas entre ambas formaciones desde el inicio del mandato, el pasado mes de junio, tanto para la elaboración de la propuesta de ordenanzas fiscales y el presupuesto de 2020, como para establecer prioridades en las inversiones y el Plan de Acción Municipal.


El alcalde ha detallado que desde el inicio del mandato "dejamos las puertas abiertas a formar un equipo de trabajo que, más allá de siglas de partidos, tuviera Olesa siempre en el objetivo". Por su parte, Domènec Paloma ha destacado que "hemos encontrado muchos puntos de coincidencia con el plan de acción de Bloc Olesà y por esta razón recibimos gratamente su propuesta de trabajar conjuntamente por Olesa". Los dos han coincidido en decir que a las dos formaciones los ha unido "la voluntad de servicio público y de trabajar en equipo".


Pacte govern Olesa 2


La firma oficial del acuerdo se hizo el pasado 23 de diciembre en el Ayuntamiento de Olesa. Rubricaron el pacto el alcalde, Miquel Riera, y el regidor de Junts per Catalunya y actual presidente de la formación, Domènec Paloma. Del grupo municipal de Bloc Olesà también estuvieron presentes la primera teniente de alcaldía, Eva Creus, y el segundo teniente de alcaldía, Jordi Martínez. Domènec Paloma fue acompañado por dos miembros de la ejecutiva del partido, Xavier Aiguadé y Ferran Cerdeira.


Durante la firma del acuerdo de gobierno, las dos formaciones han manifestado que a pesar de que este pacto de gobierno no suma mayoría absoluta, sí que hace patente "la voluntad negociadora y pactista" de ambas fuerzas políticas.

El gobierno de Olesa apuesta por subir el IBI
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE