• Usuario

Telma Cester subcampeona de Europa de Wajeskate nominada a los Premios Fosbury 2019

Telma con 13 años ha sido subcampeona de Europa de Wakeskate y medallista de bronce en el campeonato del mundo pero además juega en el club de Basket de Viladecans, y en este 2019 está nominada a los Premios Fosbury.

|

Telma con 13 años ha sido subcampeona de Europa de Wakeskate y medallista de bronce en el campeonato del mundo pero además juega en el club de Basket de Viladecans, y en este 2019 está nominada a los Premios Fosbury.


Telma

Telma Cester


La votación de las mejores deportistas estará abierta hasta el 1 de enero de 2020 y un día después, el 2 comenzará la fase final de la votación. En 2019 Fosbury ha decidido ir más allá y doblar la apuesta con un Top 100 de deportistas catalanes, un ránking mixto e inclusivo cuyo ganadores se conocerán en enero con una entrega de diez nombres cada día. 


En este periodo se ha abierto la votación de los lectores de La Fosbury para definir los premios populares de este año. Los Premios Fosbury nacieron el 2018 y contaron con tres ganadores: Tita Llorens, ganadora del Top 50 de la redacción; Toni Ponce, ganador del premio popular en categoría masculina; y Ana de Beniparrell, ganadora del premio popular en categoría femenina.


En una primera fase los lectores podrán votar los deportistas que quieran en una lista de 50 candidaturas en categoría femenina y 50 candidaturas más en la masculina. Los diez primeros de cada lista se “clasificarán” para la votación final, que será la que acabará definiendo el podio de los Premios Fosbury por votación popular de cada categoría. La Fosbury galardonará los ganadores de cada categoría con un pequeño trofeo.


Todos aquellos que quieran participar pueden hacerlo a través del enlace:

https://fosbury.cat/fosbudiary/votacio-premis-fosbury-2019-millor-dona-esportista/


¿QUIÉN ES TELMA CESTER?


Tiene tan solo 13 años y ya ha sido dos veces campeona del mundo junior de wakeskate. Lo fue en noviembre del 2016, con 11; y lo ha vuelto a ser en Argentina. Habla perfectamente castellano, catalán, inglés, francés y querría aprender alemán. Deportista de élite del Consejo Superior de Deportes y Comité Olímpico español, no sólo es campeona del mundo junior en cable wakeskate, sino que juega a baloncesto en el pre-infantil femenino del FC Barcelona Escola y en el BF Viladecans, y le encanta hacer surf y skate. 


Ver su historial emociona: campeona del mundo sub-19 en 2016, campeona de Europa sub-19, 4º del mundo Open Absoluto, subcampeona de Europa Absoluto.


A los cuatro años ya decidió que quería seguir los pasos de sus padres y cogió esa tabla arrastrada por una lancha para no parar y fue a los 7 cuando se soltó en el pantano de Sau. Su padre Javier Cester es un gran deportista y su madre, Txus García , fue jugadora de balonmano profesional. En invierno sólo entrena a baloncesto y los fines de semana se cuelga del cable para vivir en el agua, su medio natural también en verano. Del baloncesto le gusta compartir con sus compañeras un deporte.


Dicen de ella que es la nueva Gisela Pulido del wakeskate, un talento precoz. Le encantaría probar con el kitesurf aunque su prioridad son los estudios en el Liceo francés. Se ha acostumbrado a competir con chicas mayores que ella. 

El Club Béisbol Viladecans se convierte en la cantera de jugadores de equipos americanos
El Podium de Viladecans se llena por el deporte inclusivo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE