​Las luces de Navidad y los apagones románticos en Viladecans

|

Dicen que las Navidades son las fechas idóneas para la "felicidad". La gente intenta pasarlo de la mejor manera posible con sus familias, amigos y todo ello, en la mayoría de las ocasiones, en torno a una mesa donde el turrón y otros dulces navideños son productos que no faltan y tampoco el cava, según las tradiciones, de cada familia.


Luces navidad 2 696x385


Una de las cosas que ayudan a meterse de lleno en estas fechas tan entrañables es la decoración en calles y plazas: árboles de navidad,  luces de colores que infunden alegría a todos los que las contempla. Es un chute de energía para todos, grande y pequeños.


En Viladecans ya se ha encendido el alumbrado navideño, en algunas calles y en algunos barrios, no en todos. En el barrio de Albarrosa y otros, no hay ninguna vía que goce del “privilegio” de contar con ese alumbrado que dé un poco de vida al barrio. Solo los vecinos  de buena voluntad adornan las fachadas de sus casas, o los arboles con bombillas de colores.  Más de uno se pregunta qué porque ni una sola calle, ni plaza -solo hay una- cuentan con luces. ¿Pagarán el IBI más bajo de la ciudad/pueblo y por eso los castigan?, ¿seguro que no?.


Albarrosa es uno de los pulmones verdes del municipio, no solo por las especies que hay en la montaña, cada vez menos, sino por los árboles que tienen todas las viviendas, no hay que olvidarlo. Es la zona que cuenta con las residencias de mayores concertadas del municipio.


Y es donde la accesibilidad  sigue siendo un gran problema: postes de la luz y teléfono, señales que hacen imposible que cualquier persona con movilidad reducida pueda transitar  por sus aceras.


Pero este tema viene de largo, no es nuevo. Claro que el actual alcalde que lleva más de 30 años en el ayuntamiento siendo concejal y ahora primera autoridad, ya ha tenido tiempo de mejorar esta situación, pero no tiene voluntad de hacerlo.


Lo que sí tiene Albarrosa es espacios para el romanticismo nocturno ya que la mayoría de las noches, las luces de muchas calles no se enciende. Debe ser que la empresa de mantenimiento del alumbrado  público quiere ser cómplice de la felicidad de las parejas que buscan la oscuridad para dar rienda suelta a sus pasiones


 Pero Albarrosa no es el único barrio donde el alumbrado no funciona, o falla mucho, no, hay unas cuantas zonas más que sufren durante días este efecto “romántico”. Igual, aprovechando las fechas, podrían colocar algunas luces navideñas que podrían disimular los ¿cortes? de luz o la falta de mantenimiento. Porque Viladecans es una gran ciudad, moderna tecnológicamente, arquitectónicamente, con un gran diseño de futuro en la construcción -pasarelas aéreas incluidas-, culturalmente muy potente, hasta hay esculturas de muebles en las calles todas las semanas.


Esperemos que la próxima Navidad se vea reflejada en todos los barrios, no sólo en algunos y que el alumbrado público funcione, ya que, tampoco hay luces de Navidad que  suplan su función nocturna, para verguenza de quienes la tenga...

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial