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El miedo cunde entre los trabajadores de Nissan en Zona Franca por el recorte de personal en 2020

Fuentes sindicales muestran su preocupación ante el plan mundial de despidos que podría cebarse en la planta catalana ante la bajada de producción registrada. "Nuestro miedo es que como estamos con las producciones tan bajas, seamos una víctima fácil", afirman desde CC.OO.

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Las secciones sindicales de Comisiones Obreras (CC.OO.) de todas las plantas de Nissan en España --situadas en Barcelona en la Zona Franca, Ávila y Cantabria-- han urgido la necesidad de incrementar la producción para las fábricas españolas de la compañía automovilística en territorio nacional ante el plan de reajuste que prepara la dirección nipona.


Fuentes sindicales consultadas por Vilapress muestran su preocupación ante el plan mundial de ajustes de personal que podría cebarse en la planta catalana ante la bajada de producción que ha registrado durante los últimos tiempos. "Nuestro miedo es que como estamos con las producciones tan bajas, seamos una víctima fácil", afirman desde CC.OO.


La compañía ha consumado 6.500 del total de 12.000 despidos, por lo que aún queda prácticamente la mitad de puestos de trabajo a eliminar pendientes de ser asignados en todas las instalaciones de la multinacional.


Pese a todo, el sindicato de clase ha asegurado en un comunicado que Nissan "tiene futuro", solo que ahora mismo sus fábricas en España se encuentran en una situación de "baja actividad". Dado que en las próximas semanas se espera que se realicen reuniones entre sindicatos y dirección, y también entre administración y empresa, CC.OO. espera que pueda concretarse cómo afectará a cada región y a cada planta la estrategia empresarial.


Nissan


CUNDE EL PESIMISMO


El panorama político en Europa tampoco ayuda, con la salida de Reino Unido de la Unión Europea como uno de los obstáculos más importantes para el buen ritmo de la compañía en el continente. "Nissan Europa además afronta la incertidumbre de la planta de Sunderland, en Reino Unido, por las consecuencias que la situación del Brexit puede traer al negocio. Si además le añadimos una mala situación financiera y una pérdida de peso en las ventas, con todo podemos convenir que probablemente es una de las situaciones más críticas a las que hacemos frente en muchos años", explica el sindicato en un comunicado.


"En CC.OO. somos conscientes de que en las próximas semanas se tomarán decisiones estratégicas a nivel de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi y en concreto en Nissan; decisiones que deben tener en cuenta la necesidad de reforzar la apuesta de la alianza en Europa recuperando los niveles de producción en Barcelona", reivindica el sindicato en su comunicado.

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