• Usuario

Molins de Rei abre la convocatoria para conseguir un huerto urbano

El Ayuntamiento asignará 33 huertos urbanos a los vecinos que quieran hacer uso de este espacio para el autoconsumo

|

Los vecinos de Molins de Rei ya pueden inscribirse a la lista de interesados para adquirir una parcela de huerto urbano. El Ayuntamiento ha explicado en una rueda de prensa que estos huertos individuales de 50 m² se distribuirán siguiendo 5 perfiles diferentes para garantizar que todo el mundo pueda tener acceso a este concurso.


Hombres y mujeres, menores de 35 años, mayores de 35, jubilados y jubiladas, personas derivadas de Servicios Sociales y asociaciones y entidades podrán ser los beneficiados. Eso sí, hay que ser mayor de edad y estar empadronado en Molins de Rei desde hace, como mínimo, 2 años.


Presentaciu00f3n huertos urbanos Molins de Rei


El alcalde, Xavi Paz, ha explicado a los medios que “hemos llegado aquí después del trabajo de muchos regidores, de unos cuántos gobiernos y de llevar a cabo el que era la voluntad política del Gobierno 2011-2015, que se cuando empezamos a trabajar en este proyecto”. También ha añadido que “no ha estado hasta la aprobación definitiva del reglamento de los huertos urbanos –hecha a finales de octubre– cuando se ha podido poner en marcha la maquinaria para abrir el plazo de presentación de peticiones”. La realización de estos huertos urbanos ha representado una inversión pública de unos 50.000 euros.


Los beneficiados disfrutarán de este espacio –de carácter personalísimo y destinado exclusivamente al autoconsumo– por un periodo de 2 años, que se podrá prorrogar hasta un máximo de 2 años más. Durante este tiempo, los usuarios tendrán que pagar 75 euros anuales por el consumo del agua.


En caso de que la demanda fuera superior a la oferta, el Ayuntamiento estaría dispuesto a ampliar este proyecto en un futuro, siempre que los resultados sean positivos. El que sí es seguro es que las inscripciones están abiertas hasta el último día del año y que las instancias se tienen que presentar a la Oficina de Atención al Ciudadano.

Comienza en Molins la 2ª fase de las obras del camino del río Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE