• Usuario

Comienza en Molins la 2ª fase de las obras del camino del río Llobregat

El Ayuntamiento de Molins de Rei y el AMB han puesto en marcha las obras de mejora del camino del río entre la riera de Vallvidrera y el término municipal de Sant Feliu de Llobregat que conecta con Sant Vicenç dels Horts. 

|

El Ayuntamiento conjuntamente con el AMB han presentado las mejoras que se producirán en el camino del Río, iniciadas esta semana, que darán continuidad a la primera fase ejecutada con el objetivo de condicionar el entorno natural del camino con la máxima inclusión social. Las obras permitirán también potenciar la biodiversidad gracias a la recuperación de este espacio fluvial. Se prevé que las reformas finalicen el mes de abril.



Molins




La segunda fase de las obras para mejorar el camino han empezado este mes de diciembre para continuar con el trabajo hecho en la primera fase con el objetivo de acondicionar el frente fluvial con la máxima inclusión social a lo largo de todo el municipio. Se trata de adaptar el eje de más de 3 quilometros para peatones y bicicletas puedan llevar a cabo su actividad con la máxima comodidad y seguridad posibles.


El alcalde, Xavi Paz, ha subrayado que “son unas obras que nos hace mucha ilusión presentar, puesto que es un compromiso que ya empezamos a trabajar en el mandato 2011-2015” y ha añadido que “esto se tiene que contemplar como uno de los objetivos de este gobierno, que es querer preservar nuestros espacios naturales y ponerlos a la altura de lo que merece la ciudadanía”.


Otro de los hitos de esta segunda fase es acondicionar los firmes deteriorados por la erosión. Se construirá en ambos márgenes del río una cuneta para perfilar los límites del camino y para reconducir el agua, y así poder destinarla a generar un buen ecosistema que pueda favorecer la biodiversidad. Por otro lado, los sobreamples que presente el camino se modificarán para generar  balsas para acumular agua que después servirá para crear condiciones favorables para la vegetación propia de las aceras del río.


Antoni Farrero, coordinador de la Oficina Técnica de Gerencia de la AMB ha afirmado que “desde la AMB se quiere poner en valor este tipo de proyectos, porque son claramente metropolitanos: van más allá de un municipio. Hemos conectado municipios con el río y municipios entre municipios a través del río”.


La inversión para estas mejoras supone una cofinanciación de 360.000 euros entre el Ayuntamiento y el EMB, de los cuales Molins de Rei finanza 90.000 euros y se prevé que las obras estén terminadas para Semana Santa.

Molins y Sant Feliu, preocupados por la pérdida de sus estaciones de tren
Un grupo de accionistas de Ciments Molins denuncia el traslado de la sede social de la empresa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE