Los Mossos denuncian un camionero que cuadruplicaba la tasa de alcohol en Martorell

|

Agentes del área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur denunciaron penalmente, el martes 10 de diciembre, un hombre de 54 años, nacionalidad española y vecino de la comunidad autónoma de Murcia, para conducir un conductor un camión pesado con una tasa de alcohol cuatro veces superior al máximo permitido, a la vez que lo denunciaron administrativamente para conducir sin respetar el descanso diario obligatorio.


Los hechos tuvieron lugar la tarde del martes cuando los mozos de tráfico hacían un control al AP7, término municipal de Martorell, de vehículos pesados. Los agentes pararon el camión de transportes de hortalizas que circulaba en sentido norte por la autopista y en el control del tacógrafo del vehículo detectaron la infracción que afectaba al no respetar las horas de descanso entre periodos de conducción, reduciéndolo en un 35%, motivo por el cual fue denunciado administrativamente por una infracción grave.


Mossos dEsquadra 1


Paralelamente, la prueba de la alcoholemia practicada al conductor mostró que conducía con un nivel cuatro veces superior al permitido en este tipo de vehículo, hecho por el cual se lo denunció penalmente.


El conductor infractor fue citado para presentarse al Juzgado de Martorell.


Desde Mossos d'Esquadra del área Regional de Tráfico recuerdan algunos de los efectos del alcohol en el organismo: la alteración en la percepción, la dificultad de coordinación y el aumento del tiempo de reacción, haciendo que su consumo sea incompatible con la conducción.


Recomiendan a los conductores no conducir si se ha bebido alcohol por, además de las repercusiones administrativas y/o penaltis que se pudieran derivar de esta conducta, reducir la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico y sus consecuencias.


El mismo martes, en otro control de tráfico


El mismo martes, por la mañana y en un control de tráfico conjunto entre mozos de tráfico e inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a la N-340 punto kilométrico 1241, término municipal de Cervelló, de un total de 27 vehículos inspeccionados, se denunciaron cinco infracciones del régimen de trabajadores y tres denuncias de transportes. También se denunciaron penalmente a dos conductores para tener el carnet de conducir suspendido por pérdida de puntos con la correspondiente inmovilización de los vehículos.


Este tipo de control de tráfico conjuntos se hacen de forma periódica con el objetivo de detectar irregularidades tanto en materia de tráfico y transportes, como de Trabajo y de la Seguridad Social de los conductores profesionales.

Un detenido en Martorell con un arsenal de armas de guerra en casa

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial