• Usuario

Registran la sede de Volkswagen por el caso de "trucaje" de motores diésel

La entrada de las autoridades está vinculada con el caso de los motores diésel tipo EA 288, una versión posterior al EA 189, que estuvo vinculado con el caso del trucaje de los motores conocido en 2015.

|

Efectivos de la Fiscalía alemana han registrado este martes la sede del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, situada en la ciudad de Wolfsburg, en relación con un eventual problema con el motor diésel EA 288.


Volkswagen 2



Desde la Fiscalía explicaron que la investigadores buscaban con este registro confiscar documentos. Ante esta situación, la compañía que preside Herbert Diess aseguró estar cooperando con las autoridades, aunque consideró que la investigación era infundada.


Volkswagen explicó que la entrada de las autoridades en su sede está vinculada con el caso de los motores diésel tipo EA 288, una versión posterior al EA 189, que estuvo vinculado con el caso del trucaje de los motores, que se conoció en 2015.


La empresa automovilística destacó que este problema con el propulsor EA 288 está siendo estudiado a través de una nueva investigación y también que esto lo había comunicado a las autoridades correspondientes.



El grupo alemán indicó que los vehículos con el motor EA 288 no presentaban un fallo en el filtro diésel en las pruebas y que cumplían con los límites de emisiones. La firma aseguró que este motor no incorpora un software ilegal de control de emisiones.

Seat recupera el pleno rendimiento en la planta de Martorell tras dos semanas a medio gas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE