• Usuario

Sant Vicenç evalúa las oportunidades de la economía circular

El concejal de Economía y Hacienda, Xavi Gómez, ha explicado que la mejora de la competitividad de las empresas de Sant Vicenç es clave "para que el dinamismo de la ciudad no se detenga".

|

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts se ha marcado un nuevo eje de promoción económica: impulsar la economía cricular. La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación para la elaboración de un diagnóstico de las oportunidades de la economía circular en el municipio y alrededores, para ofrecer herramientas y recursos para incrementar la competitividad de las empresas a través de la innovación , las mejores prácticas disponibles y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.


Sant vicenu00e7 dels horts svh



El concejal de Economía y Hacienda, Xavi Gómez, ha explicado que la mejora de la competitividad de las empresas de Sant Vicenç es clave "para que el dinamismo de la ciudad no se detenga, y las sinergias entre las industrias permitirán generar nuevas oportunidades de negocio y puestos de trabajo".


Uno de los objetivos del ayuntamiento es buscar nuevas vías que permitan mejorar el tejido empresarial y social, de ahí que se quiere contar con un diagnóstico de las oportunidades de la economía circular en el municipio y alrededores.


La economía circular fomenta un cambio de modelo productivo que prima el aprovechamiento de los recursos existentes y la reducción de las materias primas. Este sistema se convierte así en una alternativa al actual modelo de extracción, producción, consumo y eliminación, el modelo económico lineal. De este modo, y poniendo en contacto a las empresas, éstas se pueden dar cuenta que pueden compartir recursos y que los excedentes y residuos de una pueden ser la materia prima de la otra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE