• Usuario

Torrelles critica la improvisación de las medidas de Educació para sus escuelas

El Consell Escolar Municipal ha apluadido que Bargalló decida apostar por una Escuela-Instituto pero no en los plazos y condiciones fijadas.

|

No es nuevo que los consellers de la Generalitat o el delegado del Govern visite los diferentes municipios de Catalunya para escuchar las demandas de los alcaldes. Tampoco es una novedad que estos repartan promesas de inversión. Un claro ejemplo, es el caso del responsable d'Educació de la Generalitat, Josep Bargalló, que en esta segunda ronda de visitas del año, ha acudido a Torrelles de Llobregat y ha anunciado que para el curso 2020-21 el municipio contará con una nueva escuela-instituto.



Escuela



La noticia, que puede resultar positiva, al menos en un primer vistazo, tiene, por eso, sus matices. En primer lugar que la Generalitat aún no ha aprobado los presupuestos para el año 2020 y si no lo hacen se mantendrían los números de este 2019. Pero además de esto, la buena nueva nueva ha cogido a trasmano al sector educativo.


El Consell Escolar de Torrelles, así lo ha expresado en un comunicado que ha hecho público después de que el conseller se reuniera con responsables territoriales del Departamento con las direcciones de los centros docentes del municipio los días 5 y 7 de noviembre. En él, los responsables defienden que la creación de las escuelas" una buena herramienta pedagógica para municipios del tamaño de Torrelles", pero hay un problema. 


"Creemos que no se puede dar el visto bueno a esta iniciativa de cara en el curso 2020-2021 debido a los plazos establecidos por el Departamento y que finalizaban este viernes 22 de noviembre", han lamentado desde el Consell Escolar de Torrelles. De hecho, la propuesta de aplicar esta medida ha sido rechazada por una parte de la comunidad educativa al considerar que no había tenido suficiente tiempo para resolver algunas de "las incertidumbres tanto en cuanto a la línea pedagógica como por el en lo referente a elementos logísticos, de horarios y mejora de equipaciones que tendrían que entrar en vigencia en pocos meses".


Por otro lado, el Consell aprueba la decisión del ayuntamiento de abrir un proceso participativo para debatir el modelo educativo del municipio este enero de 2020 puede ser una buena oportunidad para abordar los retos que plantea este proyecto desde las diferentes visiones presentes en el municipio". De esto han emplazado a todas las partes implicadas a participar activamente de este proceso para concretar, si así se consensúa, una propuesta en orden a cursos posteriores.


El Consell Escolar Municipal, formado por representados de los centros educativos, docentes, representantes de los alumnos y de los partidos políticos, ha consensuado trasladar esta respuesta al Departamento teniendo en cuenta las opiniones de todas las partes implicadas y representadas en este órgano convocado con carácter urgente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE