• Usuario

El Sagrat Cor de Martorell dedica un curso a la detección precoz de las demencias

La intención del centro es mejorar el conocimiento entre los profesionales y concienciar sobre la importancia de la detección precoz, ya que el 10% de las demencias se puede tratar y revertir.

|

El Hospital Sagrat Cor de Martorell dedica un curso a las demencias, este viernes y sábado en el Sant Rafael de Barcelona, con el fin de mejorar su conocimiento entre los profesionales y concienciar sobre la importancia de la detección precoz, ya que el 10% de las demencias se puede tratar y revertir.


Sagratcor



Se trata de las demencias secundarias, que son aquellas de las que se conoce la causa, a diferencia de las primarias, y se pueden tratar, aunque muchas veces se confunden con demencias primarias y el paciente no recibe tratamiento, a lo que se suma que suelen tener una evolución más rápida -en pocos meses- que las primarias, ha explicado el Sagrat Cor en un comunicado este viernes.


Pueden ser debidas a factores diversos, como por ejemplo un déficit de vitamina B, trastornos metabólicos, enfermedades endocrinas, consumo de tóxicos o tumores, entre otros factores, y este XIV Curso de Actualización en Psicogeriatría ahondará en su detección.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE