Molins propone ayudas para pagar el tributo metropolitano del AMB

|

A finales de año, los vecinos de los municipios que se han integrado a la zona 1 del transporte público del Área Metropolitana de Barcelona, han de pagar el llamado 'Tribut Metropolità' que hasta ahora no pagaban al ser zona 2.


Xavi paz



Este pago que tiene unas características especiales, supone un gasto extra y un esfuerza para muchas personas en situación de vulnerabilidad. Por eso, algunos municipios como Torrelles de Llobregat, por ejemplo, se han mostrado exigentes con los servicios prestados. En cambio, otros, como Molins de Rei o El Papiol, han adelantado que van a aprobar una serie de ayudas económicas para hacer frente al pago del tributo.


El Ayuntamiento de Molins ha anunciado que va a aplicar los mismos criterios y condiciones que aplica para las ayudas del IBI para que las familias con menos recursos económicos puedan hacer frente al tributo metropolitano.


"Asumir el impuesto metropolitano será posible por los lugareños con menos recursos de Molins de Rei", aseguran desde el consistorio, que se ha fijado como objetivo ayudar a aquellas familias con menos recursos económicos para que todos puedan asumir las obligaciones tributarias, pero sin que supongan un problema. 


Por el momento, han informado que los que se podrán beneficiar de esta ayuda deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que estar empadronado en Molins de Rei, pertenecer a una unidad familiar con pocos recursos económicos y no tener otra vivienda que la vivienda habitual.


En las unidades familiares que tengan una renta per cápita mensual inferior a 487 euros, el Ayuntamiento los subvencionará el 60% del importe del recibo. Si su renta mensual está entre los 487 y los 580 euros, el Ayuntamiento subvencionará el 30% del tributo metropolitano y si la renta mensual de la familia oscila entre los 580 y los 707 euros, obtendrá un 20% de la importe del recibo. En ningún caso el total de la ayuda superará los 50 euros. El alcalde, Xavi Paz, asegura que "tener patrimonio no va ligado a tener una renta alta y la sensibilidad de este Gobierno municipal hará todo lo posible para resolver la situación de las familias con menos recursos". También ha añadido que "seremos el primer municipio afectado que hará frente a este problema".


La ayuda, una vez aprobada, se podrá solicitar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Molins de Rei y la fecha límite para solicitar la será el 31 de enero de 2020.

Torrelles reclama mejoras en los servicios de transporte del AMB tras el pago del Tribut Metropolità
Primeros datos del coste del tributo metropolitano para los municipios de la zona 1 de transporte

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial