• Usuario

Bellvitge estrena los nuevos quirófanos híbridos

El Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de L'Hospitalet ha empezado a realizar las primeras intervenciones de columna vertebral.

|

El Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, ha comenzado a realizar las primeras intervenciones de columna vertebral en el quirófano híbrido habilitado en el nuevo bloque quirúrgico.


Bellvitge quirofano



La sala cuenta con un TC intraoperatorio, que permite a los cirujanos disponer de imágenes en tiempo real y asociadas a sistemas de navegación de la zona que deben intervenir, con lo que obtienen una mayor precisión en las intervenciones extremadamente complejas, como por ejemplo las resecciones de tumores vertebrales o grandes deformidades vertebrales, ha informado este 19 de noviembre el hospital.


La navegación intraoperatoria facilita la toma de decisiones informadas durante los procedimientos y asegura la máxima precisión en la localización y tratamiento de la lesión, y, por ejemplo, se puede ver tridimensionalmente dónde se sitúan los implantes que fijan la espalda, lo que contribuye al éxito de la intervención y a reducir complicaciones postoperatorios.


El TC intraoperatorio también permite realizar una tomografía inmediatamente después de la intervención, sin sacar el paciente del quirófano, para comprobar que no quedan resto del tumor, y, de esta manera, los equipos de cirugía se aseguran que han extraído el tumor completamente y se evitan reintervenciones.


El nuevo bloque quirúrgico de Bellvitge cuenta con un global de 31 quirófanos, de los que tres son híbridos, y se trata del único hospital de España con tres equipamientos de este tipo, que permiten realizar en una misma sala la intervención y las pruebas de imagen y uno de ellos se destina en exclusiva a la cirugía de columna.

El Hospital de Bellvitge estrena 24 salas para operaciones de alta complejidad
El edificio tecnoquirúrgico del Hospital de Bellvitge funcionará a pleno rendimiento en 2020
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE