• Usuario

Albert Serra y otros cineastas catalanes, de 'Masterclass' en Sant Boi

Els Cinemes Can Castellet han organizado unas sesiones con un productor y tres directores de prestigio que expliquen sus experiencias como profesionales del mundo cinematográfico.

|

Els Cinemes Can Castellet de Sant Boi de Llobregat han iniciado una programación de 'Masterclass'. Las sesiones van a contar con un productor y tres directores de prestigio que expliquen sus experiencias como profesionales del mundo cinematográfico y presentan la proyección de una de sus películas. El ciclo se estrena con el productor Paco Poch.


Libertu00e9 albert serra


Fotograma de 'Liberté' de Albert Serra.


Poch, uno de los productores y distribuidores de cine con más experiencia en el sector, ha hablado ya este 13 de noviembre sobre el cine independiente. A continuación, se ha proyectado la película "Fourteen", del director Dan Sallitt, que sigue una complicada relación de amistad a lo largo de 10 años.


El director catalán Albert Serra, muy bien reconocido por los críticos de cine, será en los Cines Can Castellet el día 18 para hablar de "Liberté", su último trabajo. El film, versión de la obra teatral que el director presentó en Berlín en 2018, explora el libertinaje y puritanismo de la Alemania de finales del siglo XVIII. La película triunfó en Cannes, donde ganó el Premio Especial del Jurado "Un certain regard", y ha sido seleccionada para la sección oficial del certamen del Festival de cine Europeo de Sevilla.


"Letters to Paul Morrissey" es el film que ilustrará el 4 de diciembre la masterclass del también catalán Armand Rovira. Este joven realizador, formado en el mundo del cortometraje, explicará cómo ha encarado su primer largometraje en el que filma cinco cartas a Paul Morrissey (director de Trash, entre otros filmes, y colaborador de Andy Warhol) con estilos que van de el existencialismo a la ciencia ficción.


El día 10 de diciembre cerrará el ciclo el director mexicano Jesús Garcés, director especializado en documentales de arte premiado por "Caravaggio, el alma y la sangre", que acaba de estrenar "Io, Leonardo", sobre la figura de Da Vinci .

Los cines de Sant Boi abren su sala de proyección al público
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE