• Usuario

El jugador del Gavà Jandro Orellana se estrena en el Barça con una victoria

Los de Ernesto Valverde viajaron al Estadio Cartagonova para ayudar a recaudar fondos para ayudar a la región tras las riadas que afectaron a Murcia, donde debutó el joven gavanense.

|

El FC Barcelona se impuso (0-2) este miércoles al Cartagena en un amistoso celebrado en la localidad murciana, con fines solidarios después de las inundaciones que sufrió la zona el pasado mes de septiembre, donde destacaron el debut del futbolista de Gavà Jandro Orellana y los goles de Carles Pérez y Marqués en la segunda parte.


Jandro orellana fc barcelona gava


Jandro Orellana en su debut con el primer equipo del FC Barcelona ante el Cartagena.


Orellana salió al césped en el minuto 67 para sustituir Ferran Sarsanedas que tuvo que retirarse a los pocos minutos de entrar al sufrir un fuerte golpe en la rodilla, por lo que el gavanense jugó durante casi todo el segundo tiempo


El futbolista del Baix Llobregat comenzó a jugar al fútbol a los 8 años en la Escuela de Fútbol Gavà, de allí saltó al RCD Espanyol y entró en el club blaugrana en el cadete B y, actualmente, juega en el Barça B. El joven asegura que efútbol le apasiona, aunque también le iba muy bien el baloncesto.


En cuanto al partido, los de Ernesto Valverde viajaron al Estadio Cartagonova para ayudar a recaudar fondos para ayudar a la región tras las riadas que afectaron a Murcia. En lo deportivo, el cuadro culé salió jugadores del primer equipo, pero el duelo terminó siendo del filial azulgrana con otro equipo de Segunda B, aunque de otro grupo.


Piqué, Dembélé, Sergi Roberto, Junior o Neto dieron caché al once visitante en la primera parte, pero el fútbol lo puso el Barça B. Los locales, que dominan su Grupo 4 en Segunda B, plantaron cara pero apenas inquietaron al meta azulgrana. Los de Valverde tuvieron el factor Riqui Puig para dar creatividad al ataque junto a Aleñá.


Las bandas funcionaron también para los visitantes, con Carles Pérez muy incisivo. La primera buena ocasión fue de Aleñá a pase de Morer y Dembélé también tuvo su llegada por banda. Tras el descanso asomó el Cartagena al área de Neto, pero la insistencia culé fue la que trajo los goles del Barça.


Carles Pérez finalizó una jugada de Riqui Puig pasada la media hora y otra de Akieme la convirtió Marqués en el 0-2, en el minuto 88. Un resultado anecdótico para una cita solidaria por miles de personas con el fútbol como excusa, con el campo lleno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE