• Usuario

El AMB lanza una nueva convocatoria de ayudas a nuevas empresas

El objetivo de estas ayudas es apoyar la creación de nuevas actividades económicas y nuevos proyectos en el ámbito de la economía social, la intercooperación y las economías comunitarias.

|

El Consell Metropolità de la Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) del pasado 26 de octubre ha aprobado la segunda convocatoria de ayudas a nuevas actividades económicas y nuevos proyectos del ámbito de la economía cooperativa, social y solidaria (ECSS) dotada con 100.000 euros y con un máximo de 6.000 euros para cada proyecto.


EMPRESAS



El AMB ha explicado que el objetivo de estas ayudas es apoyar la creación de nuevas actividades económicas y nuevos proyectos en el ámbito de la economía social, la intercooperación y las economías comunitarias, así como impulsar la innovación y la competitividad de los agentes económicos de la ECSS.


Estas subvenciones se dirigen a proyectos de personas que tienen dificultades para encontrar financiación por las vías convencionales, y se valorará la viabilidad técnica y económica, la aplicabilidad de las soluciones de economía verde y circular y el grado de innovación de los proyectos, con un límite máximo de seis proyectos a subvencionar.


La vicepresidenta de Desarrollo Sostenible y Económico del AMB, Montserrat Ballarín, ha destacado que estas ayudas quieren impulsar unas prácticas económicas de base solidaria que contribuyen a reforzar la sociedad metropolitana y a igualar el apoyo público de que disponen estos proyectos en los distintos municipios metropolitanos.



Se prevé que antes de finales de 2019 se publiquen las nuevas bases reguladoras y a principios de 2020 se abra la segunda convocatoria de ayudas, después de los "buenos resultados" conseguidos en la edición del 2019, cuando se recibieron 78 solicitudes de proyectos de 13 municipios y se dieron 18 ayudas, con un máximo de 6.000 euros cada una.

El AMB ayuda a empresas de Gavà y Castelldefels a internacionalizarse
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE