• Usuario

La mayoría del PSC, los únicos a favor de los presupuestos aprobados por Gavà

Podemos y Ciudadanos han criticado las nuevas contrataciones y el incremento de impuestos, mientras ERC ha reprochado la centralidad del Pla de Ponent en los proyectos urbanísticos

|

El ayuntamiento de Gavà ya ha aprobado los presupuestos municipales de 2020, eso sí, los únicos que han votado a favor han sido los socialistas, o sea, el partido de Gobierno.


El presupuesto global del consistorio de Gavà para 2020 crece un 8,24% respecto al año 2019 y las cuentas municipales ascienden a 54.467.169,27 euros y se presentan en situación de equilibrio entre los ingresos y los gastos.


Ayuntamientogava



La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez ha asegurado que "se impulsan dos aspectos que son esenciales para construir el futuro de Gavà: el desarrollo urbanístico plenamente integrado en el territorio, con la transición ecológica como referencia y el desarrollo económico, y la proyección en el marco del área metropolitana con la economía circular y los sectores productivos ambientales como sello distintivo". Asimismo, ha destacado la reducción de la deuda y una fiscalidad que tilda de "moderada", pese a que se suben la mayoría de los impuestos.


Pero no todos los partidos lo han visto así. Por un lado el líder de ERC en el municipio, Albert Massana, ha reprochado al equipo de gobierno del PSC no haya aprobado ninguna de las enmiendas de los republicanos y asegura que el único desarrollo urbanístico que propone el consistorio es el del Pla de Ponent en perjuicio de otras zonas de la ciudad.


Más lejos ha ido Podemos, que también votaron en contra, que consideran que el aumento de los impuestos no es moderado como asegura la alcaldesa sino que no es una subida en toda regla que solo va a servir para "destruir el medio ambiente y contratar a dedo". Y es que el aumento de funcionarios del ayuntamiento contemplado por el ayuntamiento no ha sido mejor recibido por Ciudadanos que votaron en contra los presupuestos porque según los informes de Secretaría e Intervención del Ayuntamiento "dicen que la documentación que se ha presentado no es completa y que se procederá a la evaluación de los puestos de trabajo", algo que lamentan que no haya hecho el equipo de gobierno. 


Más relajados se han mostrado los partidos que se han abstenido, Junts x Gavà y PP. El primer grupo ha aplaudido que se apruebe algunas de las mociones que presentaron para que se invierta más en limpieza y que se disponga de una app para denunciar el incivismo alrededor de los contenedores, además de mejoras en la iluminación y señalización de las calles. Los populares por su parte, han solicitado al gobierno municipal que las obras que necesita la ciudad se hagan cuando sean necesarias y no antes de los periodos electorales.

Continúa el enfrentamiento político en Gavà por las inversiones en Ca n'Espinós
Tenso pleno en Gavà por la subida de la mayoría de impuestos municipales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE