• Usuario

Mediapro cede para que se desconvoque la huelga del fútbol femenino

A cambio de poder retransmitir dos partidos semanales de la Primera Iberdrola, la productora ofrece 1,5 millones de euros a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF).

|

Mediapro anunció este lunes que no pondrá ningún problema para que los equipos de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino puedan acceder los fondos que ofrece la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que además ofrece 1,5 millones a la ACFF (Asociación de Clubes de Fútbol Femenino) para que pueda aceptar las peticiones de las futbolistas y que de este modo se desconvoque la huelga, a cambio de poder retransmitir dos partidos semanales de la Primera Iberdrola.


"El compromiso del Grupo Mediapro con el fútbol femenino y con la Asociación y sus clubs es firme", apuntó la compañía, que recalcó que tanto ella como la ACFF "han mantenido y respetado los compromisos adquiridos a pesar del complejo entorno por el que viene atravesando el fútbol femenino durante los últimos meses", el cual considera que "está lastrando su crecimiento y poniendo en grave peligro todo lo conseguido, en un camino que ha costado mucho recorrer".


Jaume Roures 1


Por ello, y tras la convocatoria de huelga indefinida a partir de la novena jornada del campeonato, Mediapro deja claro su apuesta por el fútbol femenino y, "de la mano de la ACFF, quiere aportar soluciones para desbloquear esta situación y que de esta manera tanto clubs como jugadoras puedan seguir creciendo y trabajando juntos en la completa profesionalización de la competición".


Por ello, aseguró que si el organismo federativo "mantiene su oferta por los derechos audiovisuales de cada uno de los clubs de la Primera Iberdrola, el Grupo Mediapro liberaría a la Asociación y sus clubs de los compromisos adquiridos".


Esta reacción llega después de que la huelga de jugadoras de fútbol se anunciase de forma definitiva para los próximos días 16 y 17 de noviembre.

Las jugadoras de la Liga de fútbol de Primera, en huelga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE