• Usuario

Esplugues llama a los comercios a implicarse en el reciclaje

La campaña 'Els comerços guanyem en reciclatge' tiene como objetivo mejorar tanto la cantidad como la calidad de la recogida, reduciendo los residuos impropios que generan los establecimientos.

|

El ayuntamiento de Esplugues ha enviado una carta a los 400 establecimientos comerciales que generan un mayor volumen de residuos para informarles de la puesta en marcha de una campaña destinada a aumentar la recogida selectiva de sus residuos. 


Las principales novedades de esta nueva iniciativa son la implantación de un sistema de identificación en todos los contenedores de recogida selectiva (orgánica, envases, vidrio y papel) y de una plataforma de elevación en 80 recipientes para el vidrio.


Recogida selectiva

La campaña 'Els comerços guanyem en reciclatge' tiene como objetivo mejorar tanto la cantidad como la calidad de la recogida, reduciendo los residuos impropios, de manera que cada desecho vaya al contenedor que le corresponde. 


Un equipo de informadores se va a encargar de visitar los establecimientos para hacer un estudio que ayude a definir la mejor manera de implementar el nuevo sistema de recogida selectiva. De entrada, se les entregará una tarjeta que permitirá identificar cada establecimiento a través de lectores instalados en los contenedores. Así, se podrá conocer la cantidad y calidad de residuos reciclados y favorecer el aumento del volumen de desperdicios recogidos selectivamente.


Para ayudar a hacer crecer el reciclaje, se entregarán baldes a los comercios que generen muchos residuos de vidrio y se ha instalado un elevador hidráulico en 80 contenedores verdes para poder vaciarlos de una forma más ágil, rápida y sencilla, ya que lo pueden verter todo de golpe y no se tiene que hacer botella a botella. Esta medida conllevará menos molestias al vecindario.

Los municipios que más y menos reciclan del Baix Llobregat
¿Se recicla correctamente en Sant Just?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE